Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“El poder estaba fascinado con Gabo”

Jon Lee Anderson, Rodrigo Castaño y Sergio Ramírez hablaron en Semana en Vivo sobre la vida y obra de Gabriel García Márquez.

Compartido 0 Veces

Del 30 de septiembre al 2 de octubre, Medellín servirá de anfitriona de la segunda edición del festival del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo. Alrededor de 100 invitados de 20 países, rendirán homenaje a la vida y obra de Gabriel García Márquez, centrado en lo que la profesión significó para su vida: su “primera y única vocación”.

Su pasión por el periodismo la plasmó siempre. En repetidas ocasiones afirmó que la escogencia de la profesión fue por gusto propio: "Nunca empecé siendo periodista por casualidad —como muchas gentes— o por necesidad, o por azar, empecé siendo periodista, porque lo que quería era ser periodista".

A pesar de no ejercer directamente su labor como periodista, nunca dejaba duda de que su vida y sus libros estaban estrechamente ligados a la reportería. “Toda la vida he sido periodista. Mis libros son libros de periodista aunque se vea poco".

De la misma manera, Gabo siempre sostuvo que la literatura en todo momento estuvo en él, “lo que podía contar desde las tripas, estaba en mí, no en las lecturas”. De ahí su estrecha relación con la política, ya que se dio cuenta que “el compromiso del escritor es no sólo con su realidad política sino con toda su realidad”.

Hoy en Semana en Vivo por primera vez desde Medellín, tres grandes periodistas hablan de las experiencias del Gabo periodistas, de las influencias que su nombre dejó en los medios de comunicación y su legado en la vida de todo un continente.

Nuestros invitados son:

Sergio Ramírez, escritor y periodista nicaragüense. Miembro del Consejo Rector del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2014.

Jon Lee Anderson, periodista estadounidense especializado en temas latinoamericanos y guerras posteriores a los atentados del 11 de septiembre.

Rodrigo Castaño, productor, director y documentalista de varios medios en Latinoamérica.

El programa se puede ver por los siguientes canales:

Directv: 147
Une: 21
Claro básico: 31
Claro avanzado: 465

Cargando Comentarios...