Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Con el acuerdo entre el Gobierno Santos y el ELN se avanzó más que durante el Gobierno Uribe”: Álvaro Jiménez

En ‘Semana En Vivo’, con el inicio de los diálogos entre el Gobierno Nacional y el ELN, se abre un nuevo capítulo en la búsqueda de la paz en Colombia. Reviva el debate.

Compartido 0 Veces

Este jueves Álvaro Jiménez, Moritz Akerman, José Félix Lafaurie, Joe Broderick e Isabella Vernaza debatieron con María Jimena Duzán acerca del anuncio de inicio de a fase pública de diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN. Esta es la tercera vez que el gobierno nacional se sienta a dialogar con el ELN.
 
El primero fue en el gobierno de Pastrana, luego en el gobierno de Uribe y ahora durante el gobierno Santos, en el que por primera vez pacta un acuerdo en el que se comprometen a dejar las armas una vez termine el proceso.
 
El ELN se sienta a buscar la paz. Desde Venezuela, tras dos años de acercamientos, el Gobierno y la segunda guerrilla de Colombia consiguieron fijar una agenda que encarrilará un proceso de paz paralelo al que se adelanta con las FARC.
 
Frank Pearl, negociador del Gobierno, y Antonio García, segundo al mando del ELN, dieron el paso que hacía falta para formalizar los diálogos para poner fin al conflicto armado.
 
La agenda pactada, que consta de seis puntos son: 1) Participación de la sociedad, 2) Democracia para la paz, 3) Víctimas, 4) Transformaciones para la paz, 5) Seguridad para la paz y dejación de las armas y 6) Garantías para el ejercicio de la acción política.
 
A diferencia del proceso que se adelanta en La Habana, estos diálogos se instalarán en Ecuador y también adelantarán sesiones en Venezuela, Chile, Brasil y Cuba, que junto con Noruega, hacen parte de los países garantes.
 

Cargando Comentarios...