Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Qué piensan los empresarios sobre el proceso de paz?

El miércoles José Alberto Vélez, Rafael Mejía, Carlos Enrique Cavalieri y Guillermo Botero, debatieron con María Jimena Duzán sobre el aporte que los empresarios deben darle a la construcción de paz en Colombia.

Compartido 0 Veces

Frente al tema, el presidente del grupo Argos, José Alberto Vélez, expresó su preocupación por el futuro de la negociación en La Habana. Dijo que: “Mientras el presidente Uribe no esté integrado a todos los partidos políticos y a todos los que están apoyando en esta negociación, al Presidente de la República, a Juan Manuel Santos se le va hacer muy difícil avanzar en el proceso”.

En ese sentido, la discusión se concentró en las diversas voces que han tenido los gremios sobre hechos como el ataque de las FARC en Buenos Aires, Cauca. Guillermo Botero, presidente de Fenalco, se declaró pesimista frente al proceso. “Yo tengo un moderado pesimismo frente al proceso de paz, que responde a la desconfianza que genera este grupo guerrillero”.

Por su parte el presidente de la SAC, Rafael Mejía, manifestó su rechazo por la muerte de los soldados. “Este hecho debe ser una señal para finalizar el conflicto armado y lograr la búsqueda de la paz”. Asimismo, Carlos Enrique Cavalieri, presidente de Alquería, destacó que lo meritorio de la negociación es la conciencia colectiva del valor de la vida generada en torno a un hecho tan lamentable como fue el ataque a los militares en el Cauca.

Respecto al tema agropecuario los panelistas estuvieron de acuerdo en que hay que avanzar en este sector en el marco del posconflicto. Según Cavelieri hay que ser optimistas ante la posibilidad de que se logre la paz para que Colombia avance en productividad y desarrollo del campo.

Finalmente, María Jimena Duzán le preguntó al presidente del grupo Argos, José Alberto Velez, sobre el lío judicial en el que se ha visto involucrada la cementera a su cargo sobre la reclamación de tierras que existe en San Onofre (Montes de María). Vélez explicó que se trata de 2.000 hectáreas compradas de manera legal en el año 2004 -durante el mandato del expresidente Uribe- para desarrollar proyectos de reforestación y que con la entrada en vigencia de la Ley de Restitución de Tierras se presentaron unos reclamantes haciéndose pasar por víctimas del conflicto para apropiarse de los terrenos. El problema esta en investigación y pronto se dará a conocer el fallo.

Cargando Comentarios...