Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“En Colombia el fiscal le dice a los jueces lo que tienen que hacer”: Jaime Granados

El abogado aseguró que el fiscal general Eduardo Montealegre carece de objetividad y que constriñó a un juez de la república en el caso del ‘hacker’ Andrés Sepúlveda.

Compartido 0 Veces

El debate de Semana en vivo inició con un importante anuncio que hizo el abogado Jaime Granados. Su defendido, el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, se va a presentar el próximo 30 de enero ante la Fiscalía General de la Nación para cumplir con la citación a un interrogatorio dentro del proceso que se adelanta contra el ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda.

Esta noticia, que tuvo mucha repercusión en la noche del martes en redes sociales, fue cuestionada por Angélica Lozano del Partido verde. “Yo no celebro que Óscar Iván Zuluaga vaya a ir a la Fiscalía, ese es su deber como ciudadano y como excandidato presidencial". Por su parte, el senador Carlos Fernando Galán intentó bajarle un poco la intensidad a las reacciones que produjo el anuncio del Fiscal Montealegre. “Un interrogatorio no es una persecución”, dijo.

De forma similar, César Rodríguez, director de Dejusticia, aseguró que un llamado a interrogatorio “no es nada grave” sino que es un hecho habitual en el proceso judicial que el órgano investigador lleva en marcha.

Samuel Hoyos, representante a la Cámara del Centro Democrático, dudó de la independencia de la Fiscalía. Y por eso, según él, no es de sorprender que ya varias personas hayan salido del país al sentir que no tienen garantías. Asimismo cuestionó el trato que recibe actualmente la oposición por parte del gobierno. “En Colombia, si uno no gana la presidencia se va a la cárcel”.

Sobre este tema Angélica Lozano dijo que la justicia debe ser para todos. Cuestionó que haya celeridad por parte de la Fiscalía en ciertos procesos y no en otros, y añadió: "La justicia le cae al que sea. No es porque tiene siete millones de votos entonces no".

El abogado Jaime Granados, quien está a cargo de la defensa de Zuluaga y su hijo David, sentenció que el Fiscal “no se limitó solamente a Zuluaga (…) él constriñó a un juez de la república, a un juzgado”.

Cargando Comentarios...