Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Lo que sucede hoy con habitantes de la calle en Bogotá es una crisis humanitaria”

Para el concejal Hollman Morris los habitantes de la calle merecen un trato integral y ser dignificados ante la sociedad.

Compartido 0 Veces

Este Martes en Semana en vivo María Jimena Duzán debatió con los concejales Hollman Morris por el Movimiento Progresistas; Juan Carlos Flórez por la Alianza Social Independiente; Lucia Bastidas por Alianza Verde y el director de IDIPRON Wilfredo Grajales, sobre la situación que están viviendo los habitantes de la calle y los ciudadanos en Bogotá por el desalojo del Bronx.

El concejal Hollman Morris afirmó que hay que construir sobre lo construido y que hay que mantener lo que venia haciendo la administración de Gustavo Petro. Además, sostuvo que la mejor forma de quitarle el habitante de la calle a las mafias es dignificarlos. Finalizó diciendo que lo "importante aquí es enviar un mensaje a los ciudadanos de tolerancia con esta situación que se esta viviendo en las calles de Bogotá".

Por otro lado, el concejal Juan Carlos Flórez argumentó que la administración de Enrique Peñalosa esta empecinada en justificar lo injustificable y de esa forma no se va poder hacer nada mientras esta administración no acepte que cometieron un error, además hizo un llamado de atención a la Policía Nacional para que trabaje más este tema.

Para la concejal Lucía Bastidas este es un problema del gobierno nacional, porque la crisis que se vive en el país con el
tema de los habitantes de la calle no solo es un tema de Bogotá, afirmó que en otras ciudades pasa lo mismo. Concluyó diciendo que es un desafío grande pero que se tiene que seguir trabajando desde el gobierno nacional ya que esta problemática incumbe a todos los colombianos.

Finalmente el director de IDIPRON afirmó que estos desalojos del Bronx no es un rechazo contra los habitantes de la calle
sino contra la delincuencia que había detrás de todo esto, invitó a los ciudadanos y las entidades pertinentes a tratar a los habitantes de calle con humanidad y esta de acuerdo con Hollman Morris en que hay que fortalecer los procesos que ya se venían construyendo en administraciones pasadas.

Cargando Comentarios...