Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Es difícil que la gente lea si el libro no hace parte de su vida cotidiana”: Diana Rey

Vea hoy al librero Edgar Blanco, a la coordinadora de ferias de la Cámara Colombiana del Libro, Diana Rey, y al editor independiente, John Naranjo, debatiendo sobre los niveles de lectura de los colombianos.

Compartido 0 Veces

La directora de la Feria del Libro analizó en ‘Semana en Vivo’ el nivel de lectura de los colombianos.
Este viernes debatieron con Eduardo Arias, Diana Rey, Edgar Blanco y John Naranjo acerca del gusto de la lectura que tienen los colombianos, con motivo del inicio de la Feria del Libro la próxima semana en Bogotá.

Para Diana Rey, la apuesta de la Feria del Libro en esta nueva edición es generar un nuevo contacto con la gente y que se acerquen al gusto por la lectura. “Por primera vez le estamos apostando a tener un territorio imaginario como país invitado: Macondo, creo que el país le debía un homenaje mucho más sentido a Gabriel García Márquez. Acerca de los bajos niveles de lectura, realmente hubo un terror por el libro digital y no es así. En Colombia y en América Latina hay un resurgimiento de las editoriales independientes, aunque el presupuesto para consumo cultural es un lujo”, sostuvo Rey.

De acuerdo con el editor independiente, John Naranjo, en el mundo editorial se están barajando nuevamente las cartas y es bueno tener una silla en la mesa para que se encuentren las pequeñas y las grandes editoriales. “El problema del consumo de libros responde al nivel de educación, en el país no hay un aprecio por el libro. Si estructuralmente no se mejoran el acceso y los índices de educación, no va a haber lectores. Pareciera que está creciendo el dinero en los hogares, pero no hay un consumo cultural fuerte”, afirmó Naranjo.

Finalmente, el librero y editor, Edgar Blanco, resaltó que eventos como la Feria del Libro en Bogotá permiten que haya una participación muy fuerte de las editoriales independientes y llamó también la atención acerca de la necesidad de seguir promoviendo una cultura lectora en el país. “En las librerías estamos compitiendo con cualquier producto de entretenimiento, aunque tenga un valor agregado de penetrar en la vida de las personas y no ser un golpe de ola. Si el libro no está en la vida cotidiana, es imposible generar cultura”, concluyó Blanco.

Cargando Comentarios...