Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Creo que la diplomacia no es incompatible con la firmeza”: Enrique Gaviria Liévano

El internacionalista y diplomático hizo un llamado al gobierno colombiano a orientar toda su política exterior en defender el territorio nacional.

Compartido 0 Veces

Este jueves Enrique Gaviria Liévano, Alfonso López Caballero y Juan Daniel Jaramillo debatieron con María Jimena Duzán acerca del decreto firmado por el presidente venezolano Nicolás Maduro que reconoce como de Venezuela, territorios en altamar en disputa con Colombia.

Para el exministro Alfonso López Caballero, lo que se puede concluir de los últimos acontecimientos es que los colombianos debemos tener presta toda la atención frente a lo que puede terminar siendo algo grave para el país. “Uno tiene que entender la mentalidad venezolana. Básicamente, lo que les dicen a los ciudadanos venezolanos en su historia, es que los vecinos siempre les han sacado ventaja”.

Para Gaviria Liévano, Venezuela nunca va a aceptar un acuerdo bilateral con Colombia para la definición de sus límites, por su sentimiento anticolombiano. “En Colombia siempre se ignoran los pormenores del diferendo limítrofe con Venezuela. Llevamos 45 años conversando en búsqueda de un tratado, pero Venezuela nos ha rechazado todo”.

Finalmente, el antiguo consejero ante la delegación colombiana en La Haya, Juan Daniel Jaramillo, considera que se debe reabrir la discusión con Venezuela, para lograr así exponer nuevas tesis y que no se deje prolongar en el tiempo una situación que puede terminar favoreciendo los intereses del país vecino.

Cargando Comentarios...