Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“El Presidente Santos le responderá a todos los colombianos”: Pilar Calderón

En el programa Semana en Vivo se analizaron las consecuencias de la nueva estrategia de comunicaciones a favor de la negociación con las FARC.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...


Este miércoles Pilar Calderón, Ricardo Galán, Antonio Roveda y Danny Ramírez debatieron con Rodrigo Pardo, director editorial de Revista SEMANA, sobre los últimos comunicados de los miembros del gobierno en el momento de la mayor crisis del proceso de paz.

 

“Sentíamos que era necesario romper con el hermetismo que se estaba viviendo en el proceso de paz. La confidencialidad era el estado ideal, pero esta no está ajustada a la realidad”. Con estas palabras explicó Pilar Calderón, ministra Consejera de Comunicaciones de la Presidencia de la República, el cambio de mensaje estratégico del gobierno para hablar sobre el proceso de paz con las FARC.

 

Por su parte, el periodista y exdirector de comunicaciones durante el gobierno de Álvaro Uribe, Ricardo Galán, consideró que el cambio de manejo comunicacional de Santos ha sido positivo, ya que no era coherente y con ello perdía credibilidad ante la ciudadanía, muy diferente a lo sucedido con su antecesor. “La comunicación de Álvaro Uribe como oposición ha sido coherente. La sensación que existía era que la iniciativa en el Proceso de Paz, la tenían las FARC”.

 

Así mismo, Danny Ramírez, estratega político y profesor universitario, expuso que era necesario que el gobierno Santos escuchara las necesidades de las personas y mantener una campaña permanente que utilizara la buena comunicación que hubo durante la campaña presidencial. “Lo que la gente no tiene claro es que no sabe lo que se está pactando en La Habana. El Presidente debe recurrir más a tener un contacto directo con la gente, a través de iniciativas como el haber respondido por las redes sociales las inquietudes sobre las conversaciones”.


Finalmente el decano de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Sergio Arboleda, Antonio Roveda, valoró que el presidente Santos utilizara las herramientas digitales para despejar los rumores sobre las negociaciones, pero le preocupó que pueda estarse quedando sin estrategia central. “No me gustaría pensar que estamos entrando en un ‘populismo digital’ donde Santos es el único que responde por el gobierno. Todos los ministros deben hablar y deben evitar bajar el nivel”.


Cargando Comentarios...