Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Quiero que las FARC cuenten por qué pusieron la bomba y que Uribe explique por qué Mancuso dormía en El Nogal” 

Para la víctima del Club El Nogal Bertha Lucía Fries, el perdón no solamente debe venir de la guerrilla, sino de todos los involucrados en el conflicto armado.

Compartido 0 Veces

El pasado martes en Semana en vivo María Jimena Duzán debatió con Ángela Giraldo hermana de Francisco Javier Giraldo, diputado asesinado por las FARC; Bertha Lucia Fries, víctima de El Nogal; Sigifredo López, abogado y ex secuestrado de las FARC; José Antequera, abogado e hijo de José Antequera, dirigente de la UP asesinado y Fabiola Perdomo, viuda de Juan Carlos Narváez, diputado asesinado por las FARC.

José Antequera sostuvo que él le apuesta a la paz y a este acuerdo, porque en el acuerdo está toda la verdad para las víctimas. Agregó que la reconciliación es la apertura a la democracia.

Ángela Giraldo reconoció que las FARC ha cambiado de posición y han dado un gran paso, dijo que cuando se iniciaron los diálogos con las FARC ellos se veían como víctimas, sin embargo sostuvo que las víctimas necesitan que se les diga toda la verdad. Afirmó que para ella no es más importante la cárcel sino saber la verdad de lo que pasó con su hermano y las demás víctimas.

Bertha Lucia Frias dijo que hay diferentes perdones que ella comenzó a elaborar, como el perdón al expresidente Álvaro Uribe por llevar a negociar a los ‘paras‘ al Club El Nogal. Afirmó que el perdón implica que todos los actores de El Nogal pidan perdón.

Sigifrido López, ex secuestrado de las FARC, argumentó que no había ido a La Habana a reunirse con las FARC porque si sus secuestradores durante nueve años no hubieran callado la verdad sobre la masacre de los diputados él no hubiera estado encarcelado, sin embargo reconoció que es muy importante lo que está pasando en Colombia porque antes nadie le había pedido perdón a nadie.

Fabiola Perdomo, por su parte, expresó que ya había perdonado y está preparada para construir un nuevo proyecto de vida que lleva al país a la reconciliación, pero en todo este proceso había algo que le dolió mucho y fue la falta de solidaridad con ellos. Además dijo que hay que empezar a sanarse a uno mismo, para que el país empiece a sanar de manera colectiva.

Cargando Comentarios...