Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Estamos en un gobierno en el que Santos actúa como expresidente y sus ministros como presidentes”: Claudia López

Este miércoles en Semana en Vivo, Juan Fernando Cristo, Claudia López, Fernando Quijano, Luis Guillermo Vélez y Josías Fiesco, debatieron con María Jimena Duzán acerca de las peleas que han sostenido los ministros.

Compartido 0 Veces

En un primer momento se vivió una interesante entrevista con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en el que explicó los detalles que contiene la reforma del equilibrio de poderes. Para Cristo, “la gente se está dando cuenta de que la reforma está dando unas grandes transformaciones, que instaura un consejo de gobierno y una gerencia de la rama judicial, lo que permite que cambie realmente la justicia”.

Después, en la segunda parte de Semana en vivo, el debate se centró en la difícil situación por la que pasa el gabinete del gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Según el director del diario La República, Fernando Quijano, el país vive una situación en la que hay una falta real de liderazgo. “¿Dónde está el piloto? Todo tiene que ver con que el piloto no tiene reelección y está de salida. Es muy peligroso que existiendo un desorden político, este clima llegue a afectar la economía”, sostuvo Quijano.

Por su parte, la senadora por la Alianza Verde, Claudia López, considera que el país se encuentra en un escenario económico y político muy difícil, lo que puede estar generando una tempestad. “Tal pareciera que el Presidente actuara como si hubiera firmado la paz y hubiera ganado el Nobel, mientras que los ministros actúan como si tuvieran su propia agenda y sus propios mandatos”, afirmó López.

Concordando con los panelistas, el analista político Josías Fiesco manifestó su preocupación con que la bandera principal del gobierno, la paz, termine siendo sacrificada por el distanciamiento que tienen los ciudadanos con la institucionalidad colombiana. “No hay un jefe definido, hay muchos jefes y muchas agendas. El Presidente no le ha dicho al país y a sus ministros ‘el jefe soy yo’”, aseveró Fiesco.

Manifestando su crítica ante la postura de los demás panelistas, el panelista de Blu Radio, Luis Guillermo Vélez, dijo que el presidente Santos ha delegado su poder, de tal forma que se garantiza la gobernabilidad. “Se ha avanzado ciertamente en lo social, en la paz y en infraestructura. Santos tiene una visión estratégica del país y ha delegado en líderes de cada área cuya única función es ejecutar”.

Finalmente, ante los ejemplos que expuso María Jimena Duzán de las confrontaciones entre ministros como el de salud, Alejandro Gaviria y el de defensa, Juan Carlos Pinzón, o entre el ministro Cárdenas con el vicepresidente Vargas Lleras, Fernando Quijano concluyó que estas son peleas que están proyectando un debate que puede presentarse en las elecciones presidenciales de 2018.

Cargando Comentarios...