Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Los drásticos cambios que propone el Fiscal a la JEP acabarán con el proceso de paz?

Reviva el debate de esta noche sobre las trabas que ha tenido la JEP.

Compartido 0 Veces

Este martes María Jimena Duzán debatió sobre las reparaciones del Fiscal Néstor Humberto Martínez a la JEP, acompañada por Yesid Reyes, exministro de justicia, Marta Ruiz, consejera editorial de la Revista Semana, Francisco Barbosa, profesor y columnista y Jaime Amín, Senador por el Centro Democrático.

El exministro Yesid Reyes afirmó que el Fiscal planteó inquietudes como si no estuvieran resueltas, pero la verdad es que si lo están, por otro lado, sostuvo que hace falta un decreto que regule la forma como se va a aplicar la Ley de Amnistía.

Marta Ruíz dijo que el acuerdo de paz se está implementando muy lento y puede traer consecuencias indeseadas, agrego que en este proceso de paz no hay impunidad porqué hay verdad y reparación.

Francisco Barbosa sostuvo que sin la JEP no hay proceso de paz, recalco que el verdadero problema es que el debate ha estado enmarcado en que la paz y la guerra, es Santos y Uribe, una pelea que explica la realidad de lo que ha sucedido con un conflicto de 50 años.

El senador Jaime Amín expuso que no se tenía que que sustituir la Constitución y crear una jurisdicción que está por encima de la justicia ordinaria, agrego que el gobierno le ha metido tijerazos a la Constitución.

Cargando Comentarios...