Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Fiscalía debería concentrarse en responsables de InterBolsa y no en los ‘lavaperros’”

Luis Guillermo Vélez, Gloria Valencia, Sergio Rodríguez Azuero y Jaime Granados debatieron sobre sobre el mayor escándalo financiero en el país del siglo XXI: Interbolsa.

Compartido 0 Veces

El superintendente de sociedades durante la época del escándalo, Luis Guillermo Vélez, señaló con nombre propio los culpables del caso InterBolsa y pidió celeridad en la aplicación de la penas: “Hay cuatro responsables: Rodrigo Jaramillo, Tomás Jaramillo, Víctor Maldonado y Juan Carlos Ortiz".

De la misma manera reconoció que "el Fondo Premium era el hijo bastardo de InterBolsa", puesto que lo usaron para esconder varios de los dineros recolectados en el país. Si bien ya hay varias personas procesadas por este delito, para  Vélez, la “Fiscalía debería concentrarse en” los verdaderos responsables “y no en los ‘lavaperros’”.

Por su parte, el abogado Jaime Granados explicó que la complejidad del tema ha sido un reto para el Estado y reprochó que se haya comenzado por “la cabeza y por no la columna vertebral del asunto”, refiriéndose al tratamiento que la Fiscalía General le ha dado al caso.

En efecto, el fiscal Eduardo Montealegre dijo el pasado 22 de septiembre en Semana en Vivo que el órgano investigador solicitó audiencia de imputación para ocho directivos del fondo Premium por cinco delitos: manipulación fraudulenta, administración desleal, estafa, captación masiva y concierto  para delinquir. Añadió que también se iba a solicitar medida de aseguramiento en contra de los ocho directores mencionados.

Sin embargo los anuncios de Montealegre hasta el momento no se han cumplido. “Ha habido una gran actuación de la Fiscalía, lo que pasa es que este es un hecho financiero supremamente complejo”, mencionó en su momento el Fiscal.

Ante esto, Granados indicó que “no sabemos cuándo se va a cumplir la palabra del Fiscal” y destacó el maniobrar que la superintendencia viene usando para  responderles a los 1200 inversionistas que confiaron alrededor de 170 millones de dólares en estos vehículos de inversión.

A su vez, el Abogado de 200 víctimas del fondo Premium, Sergio Rodríguez Azuero, replicó que la liquidación del grupo “esté tardando tanto en hacerse” y añadió que las imputaciones nombradas por Montealegre se deben materializar.

En medio de este rompecabezas bursátil, el libro de Gloria Valencia: InterBolsa, la historia de una elite que se creía demasiado grande para caer, sirvió para hacer más dirigible un difícil tema: "Quisimos hacer esta historia un poco más entendible para la gente".

Además reconoció que este particular caso de la élite colombiana, debe servir no solamente para recuperar la plata perdida, sino para que los culpables tengan una “sanción de tipo social y penal".

Cargando Comentarios...