Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Esta encuesta es una fotografía instantánea”: Ariel Avila

Expertos debatieron en ‘Semana En Vivo’ el resultado de la gran encuesta de la alianza de medios frente al escenario electoral del próximo año.

Compartido 0 Veces

Este lunes, Rodrigo Pardo, Javier Restrepo, Ariel Ávila, Paloma Valencia, José Guarnizo y Manolo Azuero debatieron con María Jimena Duzán acerca de la configuración del panorama electoral con base en los resultados de la última encuesta realizada por IPSOS-Napoleón Franco.

En el programa de hoy, se analizó como se está configurando un nuevo escenario electoral. La encuesta de Ipsos- Napoleón Franco, muestra al ex alcalde Enrique Peñalosa, punteando el grupo de candidatos, con el aval de Cambio Radical. El bogotano podría llegar a gobernar la ciudad por segunda vez.

Ariel Ávila, subdirector académico de la fundación Paz y Reconciliación, asegura que en Bogotá la gente está buscando algo nuevo, y se pregunta ¿qué tan nuevo es Peñalosa? Agregó que en este momento se están acomodando las fuerzas electorales en Bogotá, y ya la segunda encuesta puede mostrar un resultado más claro y preciso.

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, aseguró que cuando Peñalosa arranca la campaña, siempre queda altísimo, pero después empieza a bajar su popularidad. La gente dice que es regio como alcalde, pero un pésimo candidato.

Dijo también que la izquierda, hoy estás más dividida que nunca.

En cuanto al caso de Antioquia, el director editorial de Revista Semana, Rodrigo Pardo, agregó que para que el Centro Democrático pueda ganar más votos, el ex presidente Álvaro Uribe necesita participar en política, ya que la gente todavía no reconoce a los candidatos uribistas.

Ariel Ávila, subdirector académico de la fundación Paz y Reconciliación,dijo que la campaña de desprestigio que se inició en contra de Alonso Salazar Jaramillo, lo tiene “deprimido”, y no la ha podido contrarrestar. Un miembro del Centro Democrático, asegura que el candidato toma mucho, que va a gobernar desde la izquierda, que es amigo de Piedad Córdoba, Iván Cepeda, y de la “izquierdista”, Clara López, que en realidad, no tiene nada de izquierda.

En la capital del Valle del Cauca, aseguraron que el “gran palo” es Maurice Armitage, ya que es un desconocido, que ha logrado pisarle los talones al “rey del Valle del Cauca”, Angelino Garzón.

Manolo Azuero, columnista de Vanguardia Liberal, asegura que en Bucaramanga a pesar de estar a tres meses de las elecciones, no hay un gran favorito. La gente está inconforme con el partido liberal, ya que la mayoría, y todos sus mandatarios, han sido cuestionados por corrupción, malas administraciones y falta de transparencia.

Cargando Comentarios...