Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“La justicia y la policía si deben actuar pero con responsabilidad”: Antonio Sanguino

Un acalorado debate se vivió en ‘Semana en Vivo’ por cuenta de la investigación sobre los presuntos autores de los recientes atentados en Bogotá.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Este miércoles Alberto Castilla, Antonio Sanguino, Guillermo Rodríguez y el General Héctor Darío Castro debatieron con Marta Ruíz, consejera editorial de Revista SEMANA, acerca de si la captura de las quince personas implicadas en los atentados de Bogotá es un golpe contundente al ELN o si se puede estar hablando de un ‘falso positivo’ judicial.
 
Ante el hecho que de los quince capturados, dos quedaron en libertad, diez son acusados de protagonizar disturbios en la Universidad Nacional y sólo tres mantienen la imputación inicial de rebeldía y terrorismo; el senador por el Polo, Alberto Castilla, consideró que todo esto es un montaje del gobierno para perseguir al movimiento social. “En todo el proceso, la Fiscalía ha hecho unas inferencias apresuradas y se ha violado la presunción de inocencia de unas personas que han trabajado en la defensa de derechos humanos”, afirmó Castilla.
 
Por su parte el concejal de Bogotá por la Alianza Verde, Antonio Sanguino, afirmó que lo que ha habido aquí son dos ‘osos’: uno judicial y uno mediático. “Es absurdo que por leer a Camilo Torres, hay una conexión con el terrorismo. Realmente quienes pierden son los ciudadanos y la justicia, porque presiento que los autores de las bombas en las sede de Porvenir siguen en la calle”, precisó.
 
Así mismo, el excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Gral. (R) Héctor Darío Castro, explicó que las autoridades están listas para actuar ante cualquier agresión y que debe respetarse el debido proceso. “Hay una gran actuación de la justicia. Esta es una investigación seria, presentando las pruebas ante un juez”.
 
Finalmente, el abogado y columnista, Guillermo Rodríguez, sostuvo que la justicia ha actuado como corresponde, con las plenas garantías y que son quienes son acusados de tener relaciones con el terrorismo los que deben probar su inocencia. “La policía encontró material y libros que tienen conexión con actos terroristas. Los ciudadanos no tenemos garantías plenas para caminar por las calles sin el miedo de que explote una papa bomba”.

Cargando Comentarios...