Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Han aumentado los usuarios, pero no se ha invertido en infraestructura”: Eduardo Behrentz

Para el decano de Ingeniería de la Universidad de los Andes, no hay excusas para que no se aumente la infraestructura del sistema TransMilenio.

Compartido 0 Veces

Este miércoles debatieron con María Jimena Duzán, Sergio París, Eduardo Behrentz, Sebastián Galeano y David Luna, acerca de la crisis que vive el sistema de transporte masivo TransMilenio, situación que ha generado recientes manifestaciones y bloqueos en las troncales por parte de los usuarios descontentos con el servicio.

Para el gerente de TransMilenio, Sergio París, su mayor compromiso es con la ciudad y por ello se han tomado medidas de choque como el carril preferencial de la carrera séptima y la carrera 11, la implementación de buses padrones, subsidios en la tarifa durante la hora ‘valle’, así como a los beneficiarios del Sisben, entre otros.

Frente al problema de la integración de las tarjetas de acceso al sistema, París dijo que “hoy hay nueve estaciones que reciben las dos tarjetas y se está trabajando para integrar cinco estaciones por semana”.

De acuerdo con Eduardo Behrentz, frente a la demora en la integración de las tarjetas de Angelcom y Recaudo Bogotá, un estudio realizado por la Universidad de los Andes demostró que las tarjetas son compatibles y que no hay razón para no integrarlas. Según Behrentz, hay que resaltar que la mayoría de los usuarios saben que TransMilenio sí puede funcionar como en sus inicios, pero los malos manejos del sistema lo han torpedeado.

“Encuentro muy mal los bajos índices de ejecución presupuestal en movilidad. Bogotá cuenta con los recursos y con un cupo de endeudamiento que no ha usado, mientras que la gente tiene necesidades en movilidad y transporte”, sostuvo Behrentz.

El miembro del 'Equipo por Bogotá', David Luna, dijo que entre los problemas más graves que sufre el sistema se encuentran el atraso en un 50 % en la ampliación de la infraestructura, la inestabilidad en la gerencia del sistema y el hecho de que no hayan suficientes castigos para delitos menores como el hurto en los articulados. Asimismo, Luna afirmó que esta administración prorrogó la Fase I y II aludiendo agilidad pero sin sacar los buses viejos, lo que puede convertirse en un problema de seguridad para los usuarios.

Finalmente, el representante de la liga de usuarios de TransMilenio, Sebastián Galeano, criticó que se profundizara en TransMilenio sin arreglar los errores que el sistema viene presentando y afirmó que no solo han acompañado las justas movilizaciones de los ciudadanos, sino que también han trabajado en acciones jurídicas para garantizar un buen sistema de transporte. “Nos quieren imponer en el SITP, la lógica de TransMilenio. Desde que inició este servicio, la Secretaría de Hacienda le ha girado cerca de un billón de pesos a los privados para compensar la tarifa técnica. Me gustaría que los subsidios a los usuarios salieran de las ganancias de los dueños privados del sistema”, concluyó Galeano.
 

Cargando Comentarios...