Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“El Gobierno tiene que ‘ser capaz’ de ser transparente”

Iván Duque, Claudia López, Juan Mario Laserna y Leonardo Villar analizaron en Semana en vivo el Presupuesto General de la Nación disponible en este segundo periodo presidencial.

Compartido 0 Veces

En campaña, el reelecto presidente Juan Manuel Santos, realizó grandes promesas en vivienda, educación, inversión agraria, salud e infraestructura. También ratificó el buen desarrollo del posconflicto como uno de sus pilares más importantes. Sin embargo, el Gobierno ha declarado en repetidas ocasiones que aún faltan muchos de los recursos con los que desarrollaría su programa.

Debido a la caída de la venta de Isagen, hay un hueco de 5 billones de pesos para financiar las autopistas de cuarta generación. Además, para los proyectos de educación harían falta 10 billones de pesos en el 2015.

Por esta razón, a principios de esta semana el Gobierno anunció que, para financiar dichos proyectos, era necesario aumentar la carga tributaria. Una de las propuestas busca aumentar la tarifa del Impuesto al Patrimonio del 1,5 % al 2,25 % y disminuir el tope de las personas que deben pagar el impuesto a 750 millones de pesos.

No se pierda Semana en Vivo, de lunes a viernes a las 8:00 p. m., en streaming por Semana.com y en vivo por Cable Noticias.

Cargando Comentarios...