Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Se impone una reforma tributaria estructural”: Juan Camilo Restrepo

Expertos debatieron en ‘Semana En Vivo’ acerca del panorama económico que vive el país.

Compartido 0 Veces

Este miércoles Aurelio Suárez, Juan Camilo Restrepo, Iván Duque, Santiago Montenegro y Juan José Echavarría, debatieron con María Jimena Duzán acerca de las dificultades que se presentan para cumplir el Plan de Desarrollo a causa de la caída en los precios del petróleo y el alza en el dólar. 

Para el exministro Juan Camilo Restrepo, el presupuesto presentado por el Gobierno no tiene nada nuevo y está muy lejano de poder cumplir una ‘austeridad inteligente’. “El presupuesto del próximo año está subcalculado para gastos que hay que hacer y no está financiado. Hay una pésima programación de las finanzas del país y se violó la sinceridad presupuestal”. 

Según el economista Aurelio Suárez, la propuesta del gobierno está distribuida en tres partes: endeudamiento, más impuestos y ‘austeridad inteligente’. “Colombia se equivocó de modelo económico basándose en la deuda, no se sabe si quien está pagando la deuda es Luis Carlos Sarmiento o el ciudadano común”. 

El senador por el Centro Democrático, Iván Duque, consideró que es ilusorio pensar que el sector privado es el único que debe llevar la carga fiscal. “Esperan que el 34% del Plan de Desarrollo lo financie el sector privado, es imposible basándose en la actual asfixia tributaria”.

 Así mismo, Juan José Echavarría expresó que no desearía estar en la posición del Ministro de Hacienda y del director de Planeación Nacional, ya que se vienen recortes poco agradables para el país. “Lo que para mí sería una austeridad inteligente, es una austeridad con reformas que consoliden el futuro”. 

Finalmente el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, consideró que hay que actuar con moderación frente al sistema tributario, ya que puede traer problemas para la economía nacional. “Una reforma tributaria pasa por una reforma a la informalidad”.

Cargando Comentarios...