Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

No caló la comisión legislativa especial

Congresistas rechazaron en ‘Semana En Vivo’ la propuesta del Gobierno Nacional de un acto legislativo para implementar los acuerdos de paz.

Compartido 0 Veces

Este miércoles Luis Fernando Velasco, Claudia López, Iván Duque y Alirio Uribe debatieron con María Jimena Duzán acerca del proyecto de acto legislativo que busca otorgar facultades extraordinarias y una comisión especial para implementar el proceso de paz.

Para el presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, el gobierno no ha podido explicar que es lo que quiere con el Acto Legislativo. “Debemos crear los mecanismos para honrar la palabra y el mandato de hacer la paz. El gobierno no se puede equivocar teniendo las mayorías en el Congreso, el espacio para hacer este debate es el Congreso, no nos inventemos comisiones”.

Por su parte el senador por el Centro Democrático, Iván Duque expresó que ha tenido una postura a lo que se ha propuesto a cuentagotas. “Las facultades extraordinarias del Presidente no pueden ser un cheque en blanco. No podemos darles participación legislativa a las FARC sin haber sido elegidos”.

La senadora de la Alianza Verde, Claudia López, expuso que el Congreso no puede convertirse en un 'Club de Notarios'. “La realidad es que este proceso de paz dejó de ser entre dos. Meter a todo mundo en una comisión que haga todo es ineficaz. El único lugar donde el proceso de paz tiene unas sólidas mayorías es el Congreso. El gobierno está dando demasiados bandazos”.

Finalmente, el representante a la Cámara por el Polo Democrático Alternativo, Alirio Uribe Muñoz manifestó que si no se llegado a un acuerdo en La Habana sobre el mecanismo de implementación, está adelantándose erróneamente. “Si para implementar algunos temas se necesitan unas reformas sin fuerza de ley, ya está concedidas las facultades. Todas las bancadas del Congreso deben participar en esta comisión especial o no habría legitimidad”.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO