Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿La decisión de la Corte frente al fast track es un golpe o un fortalecimiento a la implementación de los Acuerdos de Paz?

Reviva el debate de esta noche sobre la decisión de la Corte Constitucional frente al ‘Fast track’

Compartido 0 Veces

Este jueves Laura Gil debatió sobre el duro golpe que le dio la Corte Constitucional al ‘fast track’, estuvo acompañada por Roy Barreras, senador por el partido de la U, Cesar Rodríguez, director ejecutivo de Dejusticia, Edward Rodríguez, representante a la Cámara del Centro Democrático y Diego Martínez, Defensor de Derechos Humanos y  asesor jurídico de las Farc.

El senador Roy Barreras dijo que respetan el fallo de la Corte Constitucional pero que es un golpe directo contra el proceso de paz y su implementación legislativa. Agregó que el gobierno se ha demorado en presentar los proyectos, pero tiene tranquilidad porque la paz es irreversible.

El director de Dejusticia, Cesar Rodríguez sostuvo que la paz va muy lejos y que hay que mantener el debate sereno sobre el fallo de la Corte, expuso que las leyes tienen que ajustarse al acuerdo de paz y los tiempos ágiles del fast track se mantienen. Finalmente dijo que lo que va hacer este fallo es ampliar el debate y eso bueno.

Para el representante Edward Rodríguez la sentencia de la Corte es un avance pero no es suficiente para contrarrestar el daño institucional que se le está causando al país.

Diego Martínez, asesor jurídico de las Farc dijo que las recientes decisiones de la Corte Constitucional ponen en riesgo la materialización de las medidas que deberán beneficiar al conjunto de la población colombiana más vulnerable.

Cargando Comentarios...