Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

La experiencia de las víctimas en La Habana

El general Luis Mendieta, José Antequera, Soraya Bayuelo y Consuelo González de Perdomo compartieron cómo fue su visita a La Habana en su condición de víctimas del conflicto armado.

Compartido 0 Veces

El pasado 7 de junio, por medio de un comunicado conjunto, el gobierno y las FARC entregaron una "declaración de principios para la discusión del punto cinco de la agenda": las víctimas. En medio de esta, se acordaron diez puntos para regir el debate en un tema que en repetidas ocasiones se le ha denominado el eje central de estos diálogos con la guerrilla.

En el comunicado se estableció la visita de 60 víctimas del conflicto que han sido afectadas por los diferentes actores armados del conflicto en Colombia: agentes del Estado, de los grupos paramilitares, además de las víctimas de las FARC.

La selección estuvo a cargo de la ONU y la Universidad Nacional, en compañía de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Hasta el día de hoy, tres comitivas de 36 personas han viajado a La Habana para reunirse con ambas delegaciones y exponer su condición con el fin de mejorar los insumos de trabajo en uno de los puntos más álgidos de la agenda de negociación.

Hoy en Semana en Vivo, ¿Para qué servido la ida de las víctimas a La Habana?

Nuestros invitados son:

Luis Mendieta: comandante del Cuerpo de Policía en el Vaupés en 1998, cuando fue secuestrado por las FARC. Estuvo en La Habana.

José Antequera: hijo del asesinado dirigente de la Unión Patriótica José Antequera. Estuvo en La Habana.

Soraya Bayuelo: su hermano murió en una masacre del paramilitarismo en Carmen de Bolívar en 1998. Dos años después perdió a su sobrina por causa de la detonación de una bomba perpetrada, al parecer, por miembros de las FARC. Estuvo en La Habana.

Consuelo González de Perdomo, excongresista secuestrada por las FARC en el 2001 y liberada en 2008. Estuvo en La Habana.

El programa se puede ver por los siguientes canales:

Directv: 147
Une: 21
Claro básico: 31
Claro avanzado: 465
Streaming por Semana.com

Cargando Comentarios...