Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“La FIFA necesita de alguien que la renueve como el Papa Francisco”: Gonzalo De Francisco

Este jueves en Semana en Vivo, Gonzalo De Francisco, Eduardo Arias, Carlos González Puche y Jorge Peña debatieron con Francisco Miranda acerca del reciente escándalo que enfrenta la Federación de Fútbol.

Compartido 0 Veces

Como un suceso que empaña la pasión por un deporte histórico, así describieron los panelistas el reciente escándalo de corrupción que involucra a altos directivos del futbol mundial y que puede terminar siendo la punta de lanza de una crisis en la Federación Colombiana de Fútbol.

Para el director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), Carlos González Puche, todas las investigaciones que han adelantado la FIFA y la Federación Colombiana nunca habían llegado a decisiones fijas, lo que refleja que estas federaciones “no se autorregulan, autocensuran y a darse una imagen de que el negocio no es bueno como se está manejando”. Ante esto, el periodista deportivo, Jorge Peña, afirmó que “tardaron 111 años para entrar a investigar a la FIFA, una entidad que entregó mucho poder a cualquier persona y que permite sucesos como los que estamos viendo”.

Por su parte, el politólogo y comunicador Gonzalo De Francisco sostuvo que el problema radica en que el futbol se convirtió en un gran factor de entretenimiento y esto ha hecho que se aprovechen para buscar beneficiarse con acciones por fuera de los criterios éticos. En respuesta, Eduardo Arias comentó que la sociedad no puede quedarse impávida ante “una mafia que desde 1984 maneja todos los hilos de un patrimonio como lo es el fútbol. Ahora hablamos del ‘Cartel de Zurich’”.

Finalmente, los panelistas ratificaron que han sido los países con menor desarrollo en el fútbol profesional los que han respaldado las aspiraciones y acciones del actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dentro de este ente internacional. “La capacidad de corrupción se da porque de 209 países miembros de la FIFA, hay 79 que no tienen un gran desarrollo profesional y que dependen de las ‘migajas’ que les otorga el señor Blatter”, concluyó González Puche.

Cargando Comentarios...