Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Sandra Morelli no huyó de la justicia, pero la descalificó”

Luz María Sierra, Hernando Yepes, Ignacio Gómez y Carlos Galán analizaron en Semana en Vivo la actual situación de la excontralora Sandra Morelli.

Compartido 0 Veces

El Tribunal Superior de Bogotá aceptó la petición de la Fiscalía dedarle continuidad al proceso contra Sandra Morelli como persona ausente.Según el magistrado, la excontralora se fue del país a pesar de sercitada y notificada de la imputación de cargos. Morelli viajó desde elpasado sábado a Italia, desde donde envió una carta aclarando que se ibade Colombia por falta de garantías.

¿Se expedirá una medida de aseguramiento contra Morelli? Est fue uno de los puntos abordados en la edición de este jueves de Semana en Vivo, con María Jimena Duzán.

La excontralora salió del país con destino a Roma alegando que esvíctima de una persecución judicial por parte del fiscal general,Eduardo Montealegre.

La funcionaria, quien está a punto de concluir el periodo de cuatro añospara el que fue elegida, es investigada por la Fiscalía por supuestacelebración indebida de contratos en el alquiler de la sede de laContraloría.

A través de un comunicado conocido este martes, Morelli señaló que "elfiscal general activó centenares de acciones para examinar desde unaóptica criminal la gestión de la Contraloría General de la República,abriendo un sin número de indagaciones preliminares".

Aunque en la misiva la funcionaria explicó que con esta medida nopretendía eludir la justicia, su actuar le da un giro inesperado alpulso que hoy por hoy la enfrentan con el fiscal general.

Durante los primeros años frente al órgano de control, sugestión era ejemplar y de aplaudir para muchos. Sin embargo, hoy los analistas lereclaman que haya decidido enfrentar la justicia colombianadesde el exterior. Además, cuestionan el manejo que le dado a la investigación quele adelanta la Fiscalía por supuesta celebración indebida de contratos.

"Lo que a ella le correspondía en su papel histórico, el del personajeque ella misma creó, era defender y demostrar la justicia del procesoen su contra, ¡aquí! ", señaló Ignacio Gómez subdirector de Noticias UNO.

Frente a este nuevo panorama que dibuja Morelli, desde el exterior, noqueda muy bien parada. "Le reprocho que se desvalorice a símisma. Ha debido meditar sobre los efectos que esto traería sobre suimagen. Pues este acontecimiento va a servir para magnificar suserrores en el ejercicio de su cargo y para oscurecer muchas de lasacciones meritorias que cumplió", dijo Hernando Yepes, exconstituyentey exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia quien lamentó y criticóque la funcionaria haya decidido incluirse voluntariamente al 'famosoclub de prófugos'. "No hay derecho de que una persona de su categoría sehaya incluido en ese grupo" agregó.

Aunque el Tribunal Superior de Bogotá declaró este jueves en contumacia(rebeldía) a la excontralora Sandra Morelli, quien no asistió a unaaudiencia como parte de una investigación en su contra, su actuar noobstruye la justicia pero la descalifica.

"No estamos hablando de un delincuente, para que ahora le estemoshaciendo un juicio de contumacia a una persona que le brindó un servicioal Estado y que se enfrentó valientemente a una cantidad de personasque sí se estaban robando esto", manifestó Luz María Sierra, quienresaltó la gestión de la excontralora  en el caso de los Nule y el deSaludCoop.

El jueves de la próxima semana, la Fiscalía realizará la audiencia deimputación en contra de Morelli, sin que ella esté presente, por supresunta responsabilidad en los delitos de contrato sin cumplimiento derequisitos legales y peculado.

No se pierda Semana en Vivo, de lunes a viernes a las 8:00 p. m., en streaming por Semana.com y en vivo por Cablenoticias.

Cargando Comentarios...