Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Creo que se puede suprimir la Procuraduría General de la Nación”

Para el investigador Rodrigo Uprimny el Ministerio Público es una figura riesgosa.

Compartido 0 Veces

Este jueves en Semana en Vivo María Jimena Duzán debatió con Rodrigo Uprimny, Investigador del Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad; Rodrigo Pombo, Analista Político y columnista; Inti Asprilla, Representante a la cámara por Alianza Verde; Jorge Hernando Pedraza, Senador por el partido Conservador y Jaime Castro, ex constituyente y Jurista, sobre la destitución del procurador y qué lecciones deja la procuraduría de Alejandro Ordoñez.

Rodrigo Uprimny sostuvo que dentro del centro de justicia han demandado a diferentes funcionarios públicos que no han sido transparentes en su cargo y señaló que el procurador Ordoñez en su cargo ha hecho política en el ámbito de sus ideologías. Agregó que hay que repensar la construcción de la figura de la procuraduría.

Por otro lado, Rodrigo Pombo defendió al procurador, dijo que él estaba cumpliendo con sus funciones, resaltó que Ordoñez fue el único que le puso contrapeso real al gobierno actual.

El representante Inti Asprilla por su parte señaló que el procurador por medio de su reelección se creyó todo poderoso y quiso perpetuarse en el poder, además dijo que ningún funcionario público puede coger una institución para perseguir a quienes opinan diferente como lo venía haciendo el procurador Ordoñez.

El senador Jorge Hernando Pedraza expuso que el procurador cumplió su función de manera leal y que no le tembló la mano para imponer justicia, argumento que por eso fue destituido.

Finalmente el jurista Jaime Castro dijo que ningún servidor público puede ejercer sus funciones para pagar favores políticos que le hayan hecho, sin embargo, dijo que los errores que ha cometido el procurador los ha cometido todos los procuradores que han pasado por la institución. 

 

Cargando Comentarios...