Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Es curioso que se cerrara ese trágico 1985 con una risa”: Armando Neira

Colombia nunca ha podido olvidar aquella terrible semana de noviembre de 1985, que comenzó con la toma del Palacio de Justicia y remató con la avalancha que arrasó con Armero.

Compartido 0 Veces

Fueron dos hechos que marcaron con sangre, y para siempre, al gobierno del entonces presidente Belisario Betancur y que tres décadas después de haber sucedido han dejado toda suerte de dudas acerca del proceder de quienes de una u otra manera estuvieron involucrados, y que aún mantiene abiertas muchas de las heridas que dejaron.

Fueron dos sucesos completamente desvinculados el uno del otro. El primero, un hecho político provocado por la irresponsable toma que adelantó el M-19 y la respuesta desmedida del gobierno y las fuerzas militares. El segundo, una catástrofe natural de la que se tenían evidencias inminentes de que iba a ocurrir y, sin embargo, no se tomaron las medidas preventivas adecuadas. El libro ‘1985: La semana que cambió a Colombia’ conecta esos dos sucesos trágicos a través de nueve crónicas dedicadas a cada uno de los días que comprenden entre el 6 y el 14 de noviembre de 1985. Son nueve relatos que, además de narrar los sucesos de lo que ocurrió cada día, retratan el sentimiento de agobio de un país ante la desgracia compartida.

Por eso este viernes, Juan David Correa, Armando Neira y Ana María Cano conversaron con Eduardo Arias sobre los trágicos sucesos de 1985. Reviva aquí los mejores momentos.

Cargando Comentarios...