Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Un debate de control político se hace sin censuras ni limitaciones”

Iván Cepeda, Hernán Andrade, Everth Bustamante y Carlos Fernando Galán discutieron en Semana en Vivo sobre el debate que el senador del Polo va hacer por paramilitarismo contra el expresidente Uribe.

Compartido 0 Veces

Este miércoles se realizará en el Congreso el debate del senador Iván Cepeda sobre los presuntos vínculos entre el expresidente Álvaro Uribe y grupos paramilitares. Más allá del tema que promete una gran polémica, este debate no será como cualquier otro.

Por primera vez en la historia reciente del Congreso, el ponente fue advertido por la Comisión de Ética del Senado que no podrá pronunciar el nombre del ahora senador por el Centro Democrático. Tampoco podrá preguntarle a los ministro del Interior, Justicia, al director de la Policía o a el de la Aerocivil cuáles fueron las acciones adelantadas por sus despachos para buscar el esclarecimiento de las denuncias sobre presuntos nexos entre Uribe y el paramilitarismo.

El senador citante aclaró que va a mencionar nombres cuando lo considere necesario y no va a dejarse censurar. “Espero que el día miércoles no se vaya a intentar bajo ninguna justificación, quitarme el uso de la palabra cuando, como lo voy a hacer, mencione al senador Uribe, cuyo nombre está contenido en el objeto del debate”, aseguró.

¿Cómo realizará Cepeda un debate censurado? ¿Cómo nombrará Cepeda a Uribe? fueron algunos de los puntos abordados en la edición de este lunes de Semana en Vivo, con María Jimena Duzán.






Cargando Comentarios...