Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Los jóvenes somos los que vamos a vivir el posconflicto”: Daniel París

Líderes juveniles de los partidos políticos analizaron en ‘Semana en Vivo’ distintos temas de actualidad, tales como las consultas internas, el proceso de paz y la vocación política.

Compartido 0 Veces

Este lunes debatieron con María Jimena Duzán, Daniel París, Andrés Forero, Alejandro Rivera y Germán Ricaurte, la coyuntura nacional a partir de los resultados de las consultas internas de los partidos políticos que se realizaron el fin de semana pasado, su postura ante los diálogos de paz en La Habana y la activa participación de los jóvenes en la política.

Frente a los resultados de la jornada electoral, los panelistas estuvieron de acuerdo en la viabilidad de estos mecanismos de participación política. El edil liberal Germán Ricaurte afirmó que fue a través de estas que resultó elegido candidato. “Yo soy hijo de las consultas. Creo que lo importante es que la gente escoja en las urnas candidatos nuevos, jóvenes y decentes”.

A su turno, el miembro del Centro Democrático, Andrés Forero, sostuvo que para un partido joven como el Centro Democrático la activa participación de los votantes en su consulta y el mecanismo de carnetización de su militancia es un hecho sin precedentes en la historia de Colombia. “Este tipo de ejercicios democráticos son los que permiten que se perfilen nuevas figuras”.

Por su parte el edil por el Polo Democrático, Alejandro Rivera, dijo que los resultados exitosos de la consulta demuestran que esta es la forma de generar una democracia real en los partidos para que gente del común se postule a cargos políticos.

En ese sentido, Daniel París, secretario de las Juventudes del Conservatismo, reiteró que “los resultados de la consulta conservadora demuestran que este partido se mantiene como una fuerza determinante para el rumbo del país”.

Frente al proceso de paz de La Habana, los ponentes manifestaron sus diferencias ante el futuro de los diálogos entre las FARC y el gobierno. Para París, el partido Conservador es amigo del proceso de paz pero con condiciones: “Así como hoy hicimos un ejercicio democrático, los diálogos de paz deben terminar en una consulta”.

Por su parte, Forero sostuvo que: “Si uno recorre el país se da cuenta de que la guerrilla se está fortaleciendo. Nosotros hablamos de disminución de penas, pero ellos tienen que ir a la cárcel”. En respuesta a Forero, Rivera destacó que “el desarrollo del proceso de paz implica que si se quiere generar un paso a la estabilidad, se debe llegar a un cese al fuego bilateral”.

Finalmente, ante la motivación que los llevó a trabajar en la política, todos coincidieron en que la construcción del país parte de la participación de las nuevas generaciones para que lleguen a cargos de elección popular.

Cargando Comentarios...