Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Al pedir urbanizar la reserva Thomas Van Der Hammen, Peñalosa demuestra su analfabetismo ambiental”: Juan Carlos Flórez

Hoy en ‘Semana en Vivo’ Diego Molano, María Mercedes Maldonado, Juan Carlos Flórez y Rodrigo Lara, junto con María Jimena Duzán, hicieron un balance de los primeros 30 días de gobierno del alcalde de la capital Enrique Peñalosa.

Compartido 0 Veces

 
El alcalde de Bogotá, cumple un mes a cargo de la administración distrital y ya ha implementado varias medidas en cuanto al espacio público, el transporte e incluso el medio ambiente. Para algunos bogotanos estos cambios y anuncios no han sido tan satisfactorios.
 
Desde que entró a trabajar el primero de enero, con su mirada en recuperar Bogotá, las decisiones del alcalde electo han generado controversia en la capital. Por un lado, el aumento en la tarifa del pasaje de transmilenio. Segundo, el desalojo de los vendedores informales de la Calle 72 que hizo con el fin de devolver el espacio público perdido.
 
Tercero, la construcción de la ALO (Avenida longitudinal de occidente) que comunicará a la localidad de Suba con el sur de la capital. En cuarto lugar, la urbanización de la reserva Thomas Van Der Hammen que fue el tema que más suscitó debate durante el programa.
 
Para María Mercedes Maldonado además del problema estructural de la ciudad, “el doctor Peñalosa se equivoca porque propiciar a urbanización en el norte  de la ciudad es igual a tener como primer objetivo la Van Der Hammen”. Para el concejal Juan Carlos Flórez el alcalde ha fallado en no establecer prioridades para la gestión sostenible de la ciudad y para las necesidades básicas que tienen los capitalinos: “La función fundamental de la ciudad no es ser un gestor inmobiliario”.  
 
Finalmente para Diego Molano, la ciudad ya venía colapsada desde hace 12 años con las administraciones anteriores y señaló que “en un mes de gobierno no se puede decir que el problema del trabajo informal sea por la gestión de Peñalosa”. La realidad, para Molano, es que deben preguntarse por un crecimiento sostenible donde la ciudad no desconozca la necesidad de expansión. Para Lara Restrepo también hereda una ciudad “maltrecha”.

Cargando Comentarios...