Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“La iglesia ha sido indolente en la historia, pero sobre todo en este proceso de paz”

Álvaro Leyva, exministro y asesor jurídico, afirmó que la iglesia católica ha sido "timorata, atada al poder".

Compartido 0 Veces

Este jueves el presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Luis Augusto Castro y el exministro y asesor jurídico Álvaro Leyva, dialogaron con María Jimena Duzán sobre el papel que juega la iglesia en la sociedad civil y en el acuerdo de paz.

El exministro Álvaro Leyva dijo que el tema de la iglesia es apasionante, pero le preocupa ver pulpitos callados y la indolencia que ha tenido la iglesia con este proceso de paz. Agregó que la iglesia debería ocuparse más de la misión apostólica que de la política, además sostuvo que el lenguaje de la iglesia es el del amor, el de la esperanza y no es precisamente el de tener una posición frente a la JEP, finalmente hizo un llamado a no el olvidar la misión de este proceso de paz que es el perdón y la reconstrucción del país.

Por otro lado, monseñor Luis Augusto Castro afirmó que la posición del papa y el de la iglesia de Colombia es el apoyo al proceso de paz. Además, señaló que en el comunicado del vaticano el papa reafirmó el apoyo al proceso de paz, sin embargo dijo que esperan que los colombianos voten como les parezca, pero que ejerzan su derecho al voto en el plebiscito. Concluyó diciendo que la iglesia reconoce el valor de la justicia transicional y que en este proceso de paz hay que engullirse unos sapos frente a todas la cosas que han sucedido en Colombia, pero esto se hará por la paz.

Cargando Comentarios...