Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“El fiscal, cuadro de Cambio Radical, está usando su cargo para callar a la oposición”: Jorge Robledo

El senador por el Polo aseguró en ‘Semana en Vivo’ que va a ratificarse en sus denuncias contra Néstor Humberto Martínez y que lo que hay detrás es un acto de matoneo político ilegal.

Compartido 0 Veces

Un acalorado debate se vivió este lunes entre el senador del Polo Jorge Enrique Robledo; el director de Cambo Radical, Jorge Enrique Vélez; el jurista y columnista, Ramiro Bejarano y la jueza María del Pilar Arango, por cuenta de la demanda que el fiscal general Néstor Humberto Martínez ha interpuesto contra Robledo en la Corte Suprema de Justicia por injuria y calumnia.

Para el senador Robledo, la realidad de esta demanda es que el fiscal busca meterle miedo al país con esta demanda, aun sabiendo que es ilegal. “Martínez está atacando el derecho al control político y está persiguiendo a quien lucha contra la corrupción. Quiere usar a la Corte como una suerte de ‘sicario’ en contra mía, esa misma Corte que lo eligió. El día que un fiscal pueda silenciar a un senador de la república, ya no habrá un solo ápice de democracia”.

Así mismo, Robledo sostiene que todas las acusaciones que ha hecho en contra de Martínez están probadas. “La plata del grupo Aval y de Odebrecht corre por cuenta de contratos en los bolsillos del fiscal, por eso debió declararse impedido para investigar a Odebrecht”.

Para Jorge Enrique Vélez, lo que sí está sucediendo es que la Corte simplemente va a revisar el tema de la injuria y la calumnia, porque la moralidad del funcionario público debe respetarse. “Una cosa es respetar el debate político, pero debe respetar la moralidad y el buen nombre de los funcionarios. Jorge Enrique Robledo puso en jaque la moralidad del fiscal Néstor Humberto Martínez. Yo esperaría que se pronuncien los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para definir si la demanda del fiscal tiene posibilidad”.

No obstante, según el jurista Ramiro Bejarano, la demanda que interpuso el fiscal Martínez es inconveniente ya que no se lee bien nacional o internacionalmente que un funcionario trate de agredir la inviolabilidad que gozan los congresistas, especialmente de los de la oposición.

“La denuncia contra Robledo la conoce la sala de investigación de la Corte Suprema de Justicia. Quien hace esa investigación de policía judicial es el CTI de la Fiscalía, lo que generaría complicaciones en la investigación en la Corte. Lo mejor es que el fiscal debe buscar otras salidas para ese conflicto con Robledo, tales como un tribunal de honor”.

La jueza María del Pilar Arango consideró que la querella interpuesta busca obstaculizar una función que constitucionalmente tienen los representantes del pueblo. “Esto es algo negativo, porque refleja que un poder puede infundir temor a quienes los controlan. Estamos en una situación especial porque estamos hablando de un funcionario público de mucho peso”.

Cargando Comentarios...