Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“No sólo deben ir a la cárcel, sino que deben pagarle a las víctimas”: Alberto Donadío

El columnista del diario El Espectador habló sobre el proceso judicial por el desplome de Interbolsa.

Compartido 0 Veces

Este jueves conversaron con María Jimena Duzán, Alejandro Revollo, Juan David Riveros, Iván Cancino y Alberto Donadío sobre la imputación de cargos a los cerebros del Fondo Premium.

Para Donadío, la aceptación de culpabilidad por parte de Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo por concierto para delinquir, estafa y manipulación de especie ha sido un gran triunfo de la fiscal Alexandra Ladino, pero lamenta que las altas esferas de la Fiscalía hayan dilatado el proceso. “La verdad es que aquí faltan más imputados, esta actuación de la justicia es un avance, pero no es suficiente”, anotó.

Ante los sucesos de las últimas horas, Iván Cancino, apoderado de Víctor Maldonado, contradijo a Donadío sobre la efectividad del proceso por parte de la fiscal Ladino. “Yo estoy viendo que aquí quien colabora con la Fiscalía termina siendo traicionado. A mí me preocupa que si Ortiz y Jaramillo colaboraron y están siendo tratados con tal severidad por el ente acusador, ¿cuáles son las garantías que tiene mi cliente?”.

“Víctor Maldonado no ha cometido un delito, simplemente debe una plata que ya se ha comprometido a devolver. No se puede decir que Víctor está huyendo porque no existe una orden de captura en su contra, no se puede pensar que el Fondo Premium era una ‘pirámide’”, resaltó.

En respuesta a Cancino, Alejandro Revollo, interventor y liquidador del Fondo Premium, afirmó que lo que se está viendo frente a los socios de este controversial fondo es que no desean pagar. “Me alegra el compromiso del señor Maldonado, porque a mí me ha dilatado el pago de esa deuda. Es claro que aquí todos tienen que responder y es aún más delicado que se diga que Maldonado no tuvo nada que ver, ya que visitaba constantemente las oficinas del Fondo Premium. La realidad es que no van a devolver los dineros, porque seis meses antes de que estallara el escándalo, Jaramillo y Ortiz estaban liquidando sus empresas y le ‘prestaron’ la abogada a Maldonado para que liquidara las suyas”, sostuvo.

Finalmente, el abogado representante de las víctimas, Juan David Riveros, manifestó que la estructura de Interbolsa y, en especial la del Fondo Premium, estaban diseñadas para estafar.

“La finalidad tiene que ser una reparación justa para las víctimas y eso está lejos de pasar. A los abogados apoderados de los inversionistas que lo perdieron todo nos han restringido el acceso para hacer la respectiva investigación. Nos negaron la posibilidad de revisar las cuentas de la empresa del Fondo Premium en Curazao, ya que las notarías de ese país no estaban autorizadas a entregar documentos sin la autorización del señor Erik Andersen, socio de Ortiz y Jaramillo. Ahora, cuando se van a ver esas cuentas para saber con cuánto se dispone para pagar, resulta que el dinero se sigue moviendo y disminuyendo”, soslayó Riveros.

Conozca el libro: Interbolsa, la historia de una élite que secreía demasiado grande para caer, de Gloria Valencia, editora de SEMANA. 

Cargando Comentarios...