Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Para cerrar el círculo, las Bacrim deben ser sometidas a la justicia ordinaria

Miguel Samper, María Victoria Llorente, Jorge Perdomo y Ariel Ávila debatieron sobre la forma en que se debe combatir el crimen organizado.

Compartido 0 Veces

Durante el primer gobierno del expresidente Álvaro Uribe, en el 2005, se llevó a cabo la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). El entonces comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, aseguró que este hecho significaría el fin del paramilitarismo.

Después de diez años, lo sentenciado por el excomisionado no se cumplió: En Medellín, los combos de la Oficina de Envigado y los Urabeños, herederos de ‘Don Berna’ y ‘el Alemán’, reinan sobre la capital antioqueña. Asimismo, Cali está acorralada por las disputas de territorio entre los ‘Rastrojos’.

Además, hay regiones de la costa Caribe donde la única autoridad son los Urabeños. Ahora, los ‘Buitragueños’, un grupo paramilitar perteneciente a la facción de alias ‘Martín Llanos’, resucitó en Casanare. En el Catatumbo, opera ‘Megateo’, con un poder similar al que tuvo Mancuso en el auge de las AUC en la región.

¿Qué tratamiento se le va a dar a estos ‘neoparamilitares’? ¿Se les va a reconocer su condición política como se ha hecho con la guerrilla o se les va a someter a la justicia bajo el modelo que se le aplicó al narcotráfico?

Hoy en Semana en Vivo: Bacrim, ¿delincuentes políticos o delincuentes comunes?

Nuestros invitados son:

Jorge Perdomo, vicefiscal general de la Nación. Como viceministro de Justicia, lideró proyectos legislativos como la Ley de Justicia y Paz y el Marco Jurídico para la Paz.

María Victoria Llorente, directora de la Fundación Ideas para la Paz. Coordinó un estudio para evaluar la situación de desmovilizados de la guerrilla y los paramilitares.

Ariel Ávila, analista político. Asesor y consultor en temas relacionados al conflicto armado.

El programa se puede ver por los siguientes canales:

Directv: 147
Une: 21
Claro básico: 31
Claro avanzado: 465
Streaming por Semana.com


Cargando Comentarios...