Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Este va a ser el voto más importante de nuestras vidas, nadie tiene derecho a ser indiferente”

El alto comisionado de paz Sergio Jaramillo aseguró que la paz está en manos de los colombianos.

Compartido 0 Veces

Este jueves María Jimena Duzán estuvo con Sergio Jaramillo, alto comisionado de paz, hablando del acuerdo logrado entre el Gobierno y las FARC y respondiendo las dudas que tenían los colombianos.

Sergio Jaramillo aseguró que el país tiene que empezar a desactivar los miedos, los odios y conjuntamente crear la paz, sostuvo que lo que se quiere con este acuerdo es terminar el conflicto y centrarse en una paz estable duradera.

Frente al plebiscito y al posconflicto, Sergio Jaramillo habló de la responsabilidad que tienen los colombianos con la paz e invitó a los jóvenes a ser agentes de cambio y movilización en la construcción de paz. Agregó que los jóvenes no se pueden dejar robar su futuro y deben ser realmente partícipes en este proceso de paz.

El alto comisionado de paz dijo que las FARC tienen una enorme disposición en este acuerdo y aclaró que un proceso de paz en cualquier parte del mundo facilita la transición de una organización armada a la política, frente a este punto sostuvo que van a tener las mismas condiciones que los demás y que las FARC van a tener que convencer al pueblo colombiano.

Finalmente, añadió que los colombianos son los que tienen que juzgar en este plebiscito y que cada colombiano tendrá la oportunidad de votar. Sostuvo que si quieren votar por el No, que lo hagan, pero que asuman las consecuencias, pues él no es muy optimista de que haya una nueva oportunidad si el acuerdo final es rechazado en las urnas.

Cargando Comentarios...