Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Petro tuvo derecho a defenderse, pero los bogotanos inconformes no tuvimos derecho a revocarlo”: Juan Carlos Flórez

El concejal por la ASI analizó en ‘Semana en Vivo’ la resurrección de la revocatoria de mandato del alcalde de Bogotá.

Compartido 0 Veces

Este miércoles debatieron con Francisco Miranda, Antonio Sanguino, Hollman Morris, Juan Carlos Flórez y Samuel Hoyos, la decisión de la Corte Constitucional de ordenar a la Registraduría Nacional la realización de los comicios donde se definirá la continuidad del mandatario del Distrito Capital.

Para el concejal de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, la decisión del alto tribunal es un acto de irresponsabilidad y representa la crisis que vive la justicia. Asimismo, el cabildante afirmó que el mecanismo de revocatoria de mandato ha sido una de las grandes causas de la izquierda y uno de los frutos de la constitución de 1991, por lo que la justicia no puede convertirse en un obstáculo para la democracia.
 
Según Sanguino, es inconveniente el llamado de revocatoria para la gestión del alcalde Petro. “Debemos dar un talante democrático, reconociendo al opositor y no pensar que todo es un complot. Para el alcalde es mejor dedicarse a organizar los resultados de su ejecución del plan de desarrollo distrital”, concluyó.

De acuerdo con el concejal de la ASI, Juan Carlos Flórez, en Bogotá se llegó a presentar una poderosa tensión política y quienes no compartían la gestión del Alcalde, no pudieron ejercer sus derechos. “Aquí hay una responsabilidad muy grande de la Registraduría, ellos le pusieron el palo a la rueda. Al no darse la revocatoria en un tiempo prudente, se vulneraron los derechos de la gente. La crítica al alcalde no es política, es por ser mal gestor. Un ejemplo es que durante su administración, el Concejo aprobó el cupo de endeudamiento más grande de la historia y no se ha visto un sólo ladrillo”, sostuvo Flórez.

Para el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Samuel Hoyos, el panorama frente a la revocatoria demuestra que el órgano judicial está tratando de tapar el hueco del escándalo que involucra al magistrado Jorge Pretelt. “La corte tuvo engavetada la decisión cerca de dos años y ahora la sacan cuando ya es ineficiente. Nosotros estamos dispuestos de continuar con la revocatoria, la cual no es por ser un exguerrillero, es por ser un mal alcalde”, afirmó Hoyos.

Finalmente el líder del movimiento Progresistas, Hollman Morris, defendió la gestión del alcalde de Bogotá y fue enfático en sostener que en realidad existe un complot contra Petro, incluso antes de ser posesionado como alcalde. “Quince días antes de asumir el cargo ya se hablaba de demandas por pánico económico, decían que el 95 % de sus propuestas no eran ejecutables y puedo decir que planearon la revocatoria desde el día en que Petro inició su mandato. Nosotros no vamos a cabalgar una revocatoria para aupar la candidatura progresista. La revocatoria es un mecanismo que sus promotores se ‘perratearon’”, concluyó Morris.

Cargando Comentarios...