Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Cuando uno ha enfrentado al enemigo por tantos años no se le tiene mucha credibilidad”

Así lo dijo el general Jaime Ruiz, quien discutió en Semana en vivo sobre el cese al fuego definitivo entre el Gobierno y las FARC.

Compartido 0 Veces

Este Lunes en Semana en vivo María Jimena Duzán debatió sobre cómo se llevará a la práctica el cese al fuego definitivo en el país. La acompañaron Everth Bustamante, senador por el Centro Democrático; Víctor de Currea, profesor de la Universidad Nacional; el general Jaime Ruiz, presidente de Acore; Claudia López, senadora por Alianza Verde y Luis Fernando Velasco, senador por el Partido Liberal.

El general Ruíz se mostró muy escéptico ante el cese al fuego definitivo de las FARC, afirmó que por ahora se mantiene como un observador de este proceso y se pregunta hasta qué punto realmente esto se va a realizar como se quisiera y se acordó.

Por otro lado, el senador Everth Bustamante dijo que el punto de justicia es el punto más débil de los acuerdos de paz y sostuvo que está mal concebido.

El profesor Víctor de Currea comentó que la verdad es que un grupo pequeño de las FARC continuará delinquiendo. Sostuvo que no se puede esperar a que las FARC mañana ya estén haciendo lo pactado en La Habana, pero agregó que se abre un espacio de participación política única en la historia.

Para la senadora Claudia López este proceso ha demostrado que la paz salva vidas y esta noticia la esperaba el país por 52 años, concluyó diciendo que esta es la oportunidad perfecta para decirle sí a la paz y avanzar como país.

El senador Luis Fernando Velasco dijo que lo importante de este acuerdo es que por primera vez hay cese al fuego y hostilidades. Agregó que no cree que las FARC cometan la torpeza política de entregar insumos para acabar un acuerdo que muchos esperan.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO