Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“El plebiscito es lo único que salva al presidente de la baja popularidad”: Claudia López

En Semana en Vivo: en los cinco años y medio que lleva al frente del Gobierno Nacional, el presidente Juan Manuel Santos nunca había estado en un punto tan bajo en su nivel de popularidad.

Compartido 0 Veces

María Jimena Duzán debatió junto con Claudia López, Everth Bustamante, Roy Barreras y Aurelio Suárez si se merece Santos ese nivel de impopularidad. En la última encuesta de Ipsos para la F.M., RCN Radio, RCN Televisión y Semana los colombianos manifestaron su pesimismo frente a la situación actual del país.

En este panorama colectivo del estado de ánimo arrastrando hacia abajo, la mayoría de los indicadores sobre percepción de los ciudadanos enseñan una imagen del presidente Santos, su gobierno, su credibilidad y las expectativas del proceso de paz con las FARC como un sobresalto de noticias negativas.

El país atraviesa por un incremento de la inflación, la devaluación y el desempleo por la polarización política que además recientemente se incrementó por la captura de Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe, y por supuesto se agrega la crisis de la policía, y la crisis energética.

En ese sentido, el presidente Santos hasta ahora ha jugado todas sus fichas en las negociaciones de paz con las Farc, por lo que un nuevo revés en cualquiera de los escándalos y crisis que sufre el país no sería positivo para su gestión. El entorno de apagón, sequía, desaceleración económica, corrupción y desempleo están en el campo contrario de la paz que va bien encaminado.

Para la senadora Claudia López, el presidente está en medio de la tormenta perfecta con todo lo que está pasando en el país. Señaló que Santos está un poco desconectado de la realidad del país al enfocar todos sus esfuerzos en la paz. Sin embargo, acuerdos con el Centro Democrático como la Ley de Orden Público representan un avance pues “en quince años no se había firmado una ley de este estilo con apoyo de todos los partidos”.

Para el senador Everth Bustamante, la situación económica del país no es una buena señal de la gestión del presidente. Por su parte, el congresista Roy Barreras señaló que es hora de dejar de usar la excusa de la guerra y las FARC para que el país pueda empezar a funcionar bien y por eso el plebiscito es una buena estrategia.

Aurelio Suárez advirtió, desde su criterio de economista y catedrático, que el gobierno de Santos esta nadando en medio de dos aguas, una el proceso de paz y otra corriente es la económica. “No se puede refrendar la paz con la economía del país en este estado. Estoy de acuerdo con el plebiscito pero para que este mecanismo funcione hay que analizarlo desde la carga económica”.

 

 

Cargando Comentarios...