Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Estén tranquilos, le voy a cumplir a la Cumbre Agraria”: Ministro Aurelio Iragorri

El jefe de la cartera de Agricultura expuso en ‘Semana En Vivo’ junto a los voceros de la Cumbre Agraria los acuerdos logrados para el cumplimiento del Pacto Agrario.

Compartido 0 Veces

Este miércoles Aurelio Iragorri, César Jerez y Luis Fernando Arias debatieron con María Jimena Duzán acerca de los resultados de la toma hecha por miembros de la Cumbre Agraria a las sedes del Ministerio de Agricultura y del Incoder.

Para el ministro Iragorri, el Gobierno Nacional está dispuesto a cumplirles a los campesinos en los acuerdos logrados luego del Paro Agrario de 2014 y que por ende no era necesaria la toma. “Hemos ganado un milímetro de confianza con las organizaciones campesinas. Estos son el grupo de avanzada para lograr la Paz de Colombia. En el cumplimiento de los proyectos ni quiero ser la ‘liebre’, ni mucho menos la ‘tortuga’. Debemos sembrar la Paz con esos sectores campesinos que han sido abandonados”.

Por su parte, el dirigente campesino César Jerez consideró que no se ha iniciado realmente el cumplimiento de los acuerdos del Pacto Agrario, lo que conllevó a la toma pacífica del Ministerio. “Hicimos todas estas movilizaciones para demostrar que somos idóneos. Hay un tema sensible en la Cumbre Agraria: Derechos Humanos y Garantías; hasta que el gobierno no nos dé garantías, todo seguirá en promesas”.

Finalmente, el líder indígena Luis Fernando Arias expuso que no hay una adecuación cultural de las comunidades para avanzar en el cumplimiento de los acuerdos. “Hoy con el Gobierno podemos dialogar pero lo fundamental es que cumplan los acuerdos. En estos cinco años hemos llegado a 1.069 acuerdos pero con un cumplimiento del 2,43%”.

Cargando Comentarios...