Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Por qué se demoró tanto el Estado en regular las cirugías plásticas?

Hoy en ‘Semana en vivo’: aumentan los casos de cirugías plásticas mal practicadas poniendo en riesgo la vida y la integridad de los pacientes.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Lorena Beltrán es una de las 350.000 pacientes de cirugías estéticas y como pueden ver, es también una de las víctimas más visibles de la mala práctica en que han incurrido muchos médicos que están haciendo este tipo de intervenciones sin tener los títulos, ni el control por parte del estado.

Por cuenta de denuncias como las que hizo Lorena, la fiscalía decidió abrir el 8 de julio de este año una investigación contra 43 presuntos médicos que habían obtenido sus títulos en el exterior.

De igual manera, en el Congreso se avanza en un proyecto de ley para regular y controlar la práctica médica en este tipo de procedimientos. Se ponen nuevas condiciones para certificar a los cirujanos plásticos, regular la calidad de los insumos médicos y medidas para proteger a los pacientes de una eventual mala práctica.

Hoy en presidencia, se sancionó una ley que prohíbe a los menores de edad someterse a cirugías plásticas como aumento de senos y glúteos, liposucciones, hidrólisis por ultrasonido y aplicación de bótox.

Hoy en ‘Semana en vivo’, ¿Por qué se demoró tanto el Estado en regular las cirugías plásticas?

Participe en Twitter con sus comentarios en @Semanaenvivo, @MJDuzan y @Cablenoticias con el HT #SemanaCirugíasPlásticas

Nuestros invitados son:

Lorena Beltrán, Periodista víctima de cirugía plástica mal practicada

Jorge Iván Ospina, Senador por la Alianza Verde

Juan Carlos Ortiz, Médico Cirujano Plástico 

El programa se puede ver por Cable Noticias a las 8:00pm por los siguientes canales: 

Directv: 147

Une: 21

Claro básico: 31

Claro avanzado: 465

Vía streaming por Semana.com

Cargando Comentarios...