Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Si gana el No, seriamos una vergüenza internacional”

María Alejandra, víctima del conflicto armado, sostuvo que hay argumento para votar por el No, pero no es el momento ni la forma.

Compartido 0 Veces

Este miércoles en Semana en vivo, María Jimena Duzán debatió sobre por qué votar Sí o por qué votar No en el plebiscito por la paz, esta vez sus panelistas fueron jóvenes, la acompañaron Laura Pacheco, miembro fundador de La Paz Querida; María Alejandra Mahecha, representante nacional de Jóvenes Víctimas del Conflicto Armado; Daniel Raisbeck, editor del portal “Panam Post” y Juan Sebastián López, bloguero y profesor universitario.

Para Laura Pacheco el Sí es una oportunidad para los jóvenes y para activar la sociedad. Afirmó que los colombianos tienen que quitarse la idea de que el proceso de paz es un premio, simplemente es una negociación y había que ceder en algo.

María Alejandra Mahecha argumentó que el país tiene que entender con este acuerdo de paz que la política se construye desde abajo, dijo que no entiende como la gente que ha vivido en paz en tiempos de guerra ahora está diciendo que No a la paz.

Por otro lado, Daniel Raisbeck dijo que se está premiando a las FARC con la entrega de curules, agregó que las FARC no es el único actor que está causando violencia en el país por eso no cree que con la firma del acuerdo vaya a haber paz.

Juan Sebastián López expuso que no está de acuerdo en muchas cosas del acuerdo de paz, pero desarmar las FARC es muy importante, sostuvo que si gana el No quedará un país desastroso y las FARC como guerrilla. Finalmente dijo que la paz sí, pero Santos no.

Cargando Comentarios...