Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“No tiene sentido frente a las víctimas que los jefes sean los que entreguen a sus subalternos”: Alberto Donadío

Para el periodista y escritor, el principio de oportunidad acordado con los cerebros del Fondo Premium debe ser rechazado por un juez.

Compartido 0 Veces

Este miércoles, Iván Cancino, Juan David Riveros, Francisco Bernate y Alberto Donadio debatieron con María Jimena Duzán acerca de las duras reacciones que ha suscitado la noticia de que la Fiscalía firmó un principio de acuerdo con Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, los dos cerebros del fraude en el Fondo Premium e Interbolsa, especialmente en las miles de víctimas que dejó el escándalo en el que se perdieron cerca de 330.000 millones de pesos y que todavía están esperando que estas dos personas los reparen.
 
Para Cancino, apoderado de Víctor Maldonado, si Ortiz y Jaramillo se acogen al principio de oportunidad sólo podrá afirmar cosas que favorezcan el proceso de Maldonado, él no era dueño del Fondo Premium sino beneficiario de unos recursos indirectos. “Los activos de Maldonado están improductivos y se está perdiendo plata que puede ser destinada a las víctimas. La deuda con sus acreedores estaría saldada con intereses”.
 
Francisco Bernate, apoderado de Juan Carlos Ortiz, ha insistido en el compromiso de su representado en colaborar con la justicia. “Esto no significa impunidad, ni que el proceso se acaba. Tanto Ortiz como Jaramillo siguen en el proceso por otros delitos. Si la Fiscalía favoreciera a Ortiz, él no estaría desde hace 13 meses en la cárcel. Buscamos que Ortiz clarifique los hechos ante la justicia”.
 
En representación de víctimas del Fondo Premium, Juan David Riveros, ha insistido que el proceso de reparación a las víctimas no ha sido efectivo. “Desde el día uno estamos oyendo lo mismo: los responsables se comprometen y manifiestan que quieren pagar pero no lo hacen. Nosotros nos dirigimos a la Fiscalía y manifestamos que no estamos de acuerdo con el principio otorgado ya que no se sabe en donde se iba a usar esa información y no hubo una propuesta que diera garantías a las víctimas. Jaramillo y Ortiz prefieren un ‘carcelazo’ a que les toquen la chequera”.
 
Finalmente, Alberto Donadio, considera que es increíble que después de tres años de que estallara el escándalo aún no se haya cerrado el proceso. “La Fiscalía ha estado cargado a favor de Jaramillo y Ortiz y en contra de Víctor Maldonado. No sabemos realmente el compromiso concreto entre los cerebros del Fondo Premium y la Fiscalía”.

Cargando Comentarios...