Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Tengo optimismo de que logremos ese acuerdo en el que está el Uribismo e impulse el diálogo con el ELN”

Así lo dijo Francisco Santos durante el debate sobre si podrán el Gobierno y el ELN llegar a un acuerdo después de varios intentos.

Compartido 0 Veces

Este miércoles en Semana en vivo María Jimena Duzán debatió con Víctor de Currea, profesor universitario; Luis Celis, asesor de la Fundación Paz y Reconciliación; Francisco Santos, ex vicepresidente y León Valencia, director de la Fundación Paz y Reconciliación sobre los diálogos con el ELN.

Francisco Santos dijo que siente la posibilidad de un acuerdo con el ELN donde estén involucradas todas las partes, agregó que de la crisis del 2 de octubre surgió la oportunidad de una paz para todos.

Víctor de Currea sostuvo que la mesa de negociación con el ELN existe y es una realidad política, sin embargo advirtió que no se puede volver la paz como un asunto electoral porque si no se va a llegar a un acuerdo con el ELN.

Lucho Celis afirmó que una negociación con el conflicto armado va a ser difícil pero no es imposible, sostuvo que las dos partes deben resolver dos cosas: el cese al fuego bilateral y la participación de la sociedad.

León Valencia dijo que el ELN sí tiene disposición de negociar, pero tanto el gobierno como el ELN deben sincronizarse en este acuerdo.

Cargando Comentarios...