Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“El gobierno es claro en que puede regularizar el servicio de transporte”: Enrique Nates

A raíz de una falta de regulación por parte del Estado, se han venido presentando más y más episodios de agresiones entre taxistas y conductores de Uber, donde los más afectados son los usuarios que sufren las consecuencias.

Compartido 0 Veces

Este martes Herminso Bermúdez, Hugo Ospina, Enrique Nates, Eduardo Behrentz y Jorge Hernando Pedraza debatieron con María Jimena Duzán para discutir acerca de la plataforma de transporte Uber y cómo esta ha afectado al gremio de taxistas, generando toda una problemática que se ha convertido en tema nacional. ¿Puede quedarse corta la propuesta del gobierno para regular Uber?

María Jimena Duzán empezó el programa entrevistando a Adriana Garzón, directora de comunicaciones de Uber. Garzón enfatizó en que una buena solución para solucionar el problema es concertar un diálogo en donde participen tanto taxistas, como representantes de Uber y también los mismos ciudadanos. Además, habló de los usuarios que han preferido usar este nuevo servicio; al respecto dijo: “Los usuarios han pasado a usar Uber por la confianza”; pero inclusive reconoció la utilidad de los taxis amarillos y se refirió a ellos como una alternativa de transporte que siempre será necesaria.

Herminso Bermúdez es el presidente del sindicato de taxistas Sinaltax y frente a la problemática que sufre su gremio dijo que el Ministerio de Transporte ha sido laxo en regular la plataforma Uber que les ha quitado muchos usuarios y ahora cada vez es más difícil encontrar pasajeros que quieran ir con ellos, por eso dijo: “Es justo que se mire nuestra situación”.

A Bermúdez lo apoyó Hugo Ospina, el vocero y líder del gremio de taxistas de Bogotá, el cual hizo énfasis en que Uber era ilegal. Al respecto dijo: “El gobierno dijo que Uber era ilegal y pirata”. Para que este nuevo servicio pueda funcionar, según él, debe establecer una empresa, con energía dijo: “¡Si Uber quiere funcionar en Colombia que monte empresa legal!”, todo esto porque para él, lo primordial es que se establezca igualdad de condiciones entre los taxis y la nueva plataforma. Luego concluyó: “Así como están protegiendo a los grandes industriales, nos deben respetar como industria”.

Por su parte, Enrique Nates que es el viceministro de transporte representó al Ministerio de Transporte. Hizo un anuncio alentador diciendo: “En octubre comienzan las mesas de trabajo entre la ciudadanía, los taxistas y Uber para concertar las condiciones y regulaciones necesarias”. También dijo: “El desarrollo de aplicaciones tecnológicas es propicio para regular el transporte”. Pero siempre fue enfático en poner las condiciones en igualdad entre esta nueva aplicación y los taxistas tradicionales: “Hay que poner las cosas en condiciones de igualdad”, dijo en medio del acalorado debate.

Además, el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, Eduardo Behrentz asistió y dijo: “Hay ausencia de Estado para controlar algo que se convirtió en un problema de orden público ”, Con este tema, el decano sacó lo positivo y rescató que esta problemática hizo pensar a gobierno, usuarios y prestadores de servicio en calidad, seguridad y regulación. Y en medio de la confrontación le dijo a Hugo Ospina: “Si ustedes fueran mejor que Uber no tendrían de qué preocuparse”.

Y por último, Jorge Hernando Pedraza, senador por el Partido Conservador dijo al respecto de la inconformidad de los usuarios:“Se están imponiendo estas nuevas plataformas porque la sociedad tiene nuevas necesidades”. Y por último tomó el tema de México, donde se logró un acuerdo entre gobierno, taxistas y Uber, ¿Podrá pasar esto en Colombia?

Cargando Comentarios...