Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Estamos haciendo un proceso de paz para reconciliar al país y no para meter a Uribe en la cárcel”: Roy Barreras

El lunes se abrió la discusión sobre el proyecto de reforma constitucional para la implementación de un eventual acuerdo de paz, por medio de unas facultades especiales para el Presidente y la creación de la Comisión Legislativa Especial.

Compartido 0 Veces

Este martes los senadores Claudia López, Iván Cepeda, Alfredo Rangel y Roy Barreras debatieron con María Jimena Duzán para discutir acerca del acto legislativo para la paz que se está empezando a discutir en la comisión primera del Senado. ¿Qué aporta el acto legislativo para la paz?

Claudia López, senadora por la Alianza Verde, se mostró conforme por lo que se acordó hoy en el Senado debido al acto legislativo para la paz; a esto dijo: “Hoy dimos un gran paso para la paz, una paz que se cumpla”. El objetivo del acto legislativo es lograr la paz para Colombia pero que se cumplan las debidas medidas para que no haya impunidad por parte de los dos bandos negociadores. Sin embargo, se refirió a la oposición del Partido Centro Democrático como un gran detractor y se refirió a la situación: “Esta paz como la estamos haciendo no les gusta”.

Además, Roy Barreras, senador por el Partido de la “U” defendió su posición como promotor del acto legislativo para la paz diciendo: “No hay que mentirle a los colombianos, ni sembrarles miedo. No habrá nada si los colombianos no lo aprueban en las urnas”. Y se refirió a la oposición que piensa que este proceso lo que busca es castigar al expresidente Álvaro Uribe: “Estamos haciendo un proceso de paz para reconciliar al país y no para meter a Uribe en la cárcel”.

Por su parte, Iván Cepeda, senador por el Polo Democrático Alternativo atacó a la bancada del Centro Democrático diciendo: “Comiencen por dar lecciones de comportamiento”. Además aprovechó el debate para hablar de Uribe Vélez: “Uribe está totalmente desencajado por la masacre de El Aro”.

Y por último, Alfredo Rangel, senador por el Centro Democrático, defendió su posición alegando que el gobierno está imponiendo la paz porque, según él, la quieren lograr a cualquier precio y agregó, desde su postura, que el Proceso de Paz se está convirtiendo en una persecución sistemática: “La paz no puede ser a cualquier precio”, dijo. 

Cargando Comentarios...