Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“El primer enemigo de los colegios en concesión es el alcalde Gustavo Petro”

Óscar Sánchez, Isabel Segovia, John Ávila, Édgar Figueroa y Miguel Uribe Turbay debatieron en Semana en Vivo el panorama de los colegios en concesión.

Compartido 0 Veces

En la noche de este martes, el Concejo de Bogotá decidió ampliar por un año los contratos de 17 de los 25 colegios por concesión que en la actualidad están funcionando en la ciudad.

De los ocho que quedaron por fuera del acuerdo, cinco serán manejados a través de una administración público-privada. Los otros tres volverán a ser administrados por el Distrito ya que no cumplieron con los objetivos esperados en las evaluaciones.

Estos colegios en concesión vienen de la administración Peñalosa, y su creación se dio con el objetivo de aumentar la cobertura y mejorar la calidad de la educación pública. Bajo ese modelo, el distrito construye la infraestructura y cede la administración a los privados.

Hoy no hay acuerdo sobre cuál va a ser el futuro de estos colegios. Mientras el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y la ministra de Educación, Gina Parody afirmaron que van seguir impulsándolos, el alcalde Petro tiene otra opinión. Según él, si el Distrito tiene el dinero para construir colegios, este mismo debería administrarlos y no tendría por qué entregarlos a terceros. De acuerdo con esto, los 25 colegios en concesión que ya existen serán sometidos a evaluaciones.

La extensión a tan solo un año de los contratos pone en riesgo a 40 mil estudiantes y alarma a los miles de padres que han visto cómo la educación de sus hijos ha mejorado.

¿Qué les dice Petro a los 40.000 estudiantes beneficiados por los colegios en concesión? fue uno de los puntos abordados este miércoles en Semana en Vivo con María Jimena Duzán.

No se pierda Semana en Vivo, de lunes a viernes a las 8:00 p. m. en streaming por Semana.com y en vivo por Cablenoticias.

Cargando Comentarios...