Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Colombia fue el primer país en atender el llamado de Ecuador”: Carlos Iván Márquez

En ‘Semana En Vivo’: Ecuador está viviendo una de sus peores semanas luego del terremoto que golpeó al vecino país y que deja un saldo de más de 600 personas muertas y miles de damnificados.

Compartido 0 Veces

Este viernes la directora de Geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano, Marta Lucía Calvache, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, el director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Richard Vargas y el director del Grupo de Prevención de la Defensa Civil Colombiana, Ricardo Coronado Avella; debatieron con Jorge Hernán Peláez sobre si el país se encuentra preparado para atender un terremoto como el sufrido en Ecuador.

Los sistemas de emergencia de Colombia han apoyado con logística y con recursos a Ecuador,  tanto así que hubo un desplazamiento de miembros de bomberos y otras organizaciones para colaborar con el proceso de remover escombros y atención a las víctimas.

Desde la década pasada nuestro país también viene esperando un sismo fuerte. Tanto así, que la Alcaldía de Bogotá creó hace unos años una oficina especializada en el tema. Los ciudadanos han realizado simulacros de evacuación para entrenar ante eventualidades pero ni la capital ni el país están preparados para un sismo de la magnitud del de Ecuador.

 

Cargando Comentarios...