Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Qué impacto tiene la condena contra Lula Da Silva en la próxima campaña presidencial en Brasil?

Reviva el debate sobre la situación del expresidente brasileño.

Compartido 0 Veces

Este viernes Jorge Hernán Peláez debatió sobre la crisis política que vive Brasil, estuvo acompañado por Gabriel Clavijo, politólogo, docente universitario y analista internacional, Beatriz Miranda, profesora de la Universidad Externado y columnista de El Espectador, Enrique Daza, vocero del centro de estudios latinoamericanos CELU y Sylvia Colombo, corresponsal del ‘Folha de São Paulo’ para Latinoamérica.

Para el politólogo Gabriel Clavijo la corrupción es un flagelo que atenta contra la institucionalidad, expuso que la corrupción es algo interno del individuo que ya hace parte de la sociedad. Agregó que para los medios internacionales fue un choque ver caer en desgracia a Lula da Silva ya que en su momento fue la diva de la política internacional.

Beatriz Miranda dijo que hace rato hay una corrupción endémica en Brasil y que hoy vive uno de los momentos de mayor desafío en la historia reciente. Señaló que todo lo que está pasando frente a la corrupción hace un llamado a la ética y a la transformación de modelo educativo para que los ciudadanos sepan elegir a sus gobernantes.

Enrique Daza agregó que las personas que han gobernado han puesto un modelo de gobierno y de negocio corrupto por eso la sociedad actúa así. Para Enrique un cambio social no depende solo de líderes carismáticos sino también la voluntad de los ciudadanos al cambio.

Cargando Comentarios...