Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“La Macarena no quiere explotación sino desarrollo sostenible”: Marcela Amaya

En ‘Semana En Vivo’, gran polémica suscitó la licencia otorgada para la exploración y explotación de hidrocarburos en La Macarena, Meta.

Compartido 0 Veces

Este jueves, Marcela Amaya, Julio Fierro, Fernando Iregui, Carlos Vargas y Adriana Soto Carreño debatieron con María Jimena Duzán acerca de la licencia que permite la exploración y explotación de hidrocarburos de cerca de 150 pozos en un territorio de 30.000 hectáreas en el Área de Manejo Especial de La Macarena, Meta.

La decisión de la autoridad ambiental generó la indignación de la comunidad y de las autoridades departamentales. Para la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, la zona donde se realizaría la exploración es en medio del Distrito de Manejo Integrado de Recursos Naturales Ariari – Guayabero. Por la diversidad de microclimas y ecosistemas, esta reserva del país alberga 12.000 especies vegetales, más de 420 especies de aves, 63 de reptiles, 213 de peces y 42 mamíferos. Así mismo, habitan 23 especies en peligro de extinción.

Aunque la ANLA ha respondido que el área otorgada a Hupecol no afectará el ecosistema de la zona, varios expertos señalan que los pozos tendrían impacto en los nacimientos de los ríos Guayabero, Duda, Lozada y en el emblemático Caño Cristales, ‘El Río de los Cinco Colores’.

Cargando Comentarios...