Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Si las FARC quieren hacer parte de la comisión legislativa especial, deben desarmarse”: Claudia López

Para la senadora por la Alianza Verde, es necesario que el gobierno deje de improvisar y se enfoque en encontrar alternativas para la implementación de los acuerdos de paz.

Compartido 0 Veces

Este miércoles Claudia López, Roy Barreras, Horacio Serpa, David Barguil y Federico Hoyos debatieron con María Jimena Duzán acerca del acuerdo entre el gobierno nacional y los partidos de la Unidad Nacional de presentar un acto legislativo para refrendar e implementar lo que se acuerde en las conversaciones de paz en La Habana.

Para López, es lamentable la manera poco útil como el gobierno maneja la información del proceso de paz. “Lo único positivo del enredo es el compromiso de que los ciudadanos refrendarán los resultados de las conversaciones, serán los que tengan la última palabra”.

Por su parte el representante por el Centro Democrático, Federico Hoyos, afirma que todo lo que propone el Presidente Santos, lo puede hacer el Congreso sin ningún problema. “El tiempo de las FARC en La Habana ya se acabó, ahora es el turno del Congreso y de la ciudadanía para definir el futuro de la paz en Colombia”.

Así mismo, el senador liberal, Horacio Serpa, explicó que lo que se hizo en la reunión con el presidente Juan Manuel Santos fue generar una lluvia de ideas acerca de cuál debe ser el camino para sacar adelante el proceso de paz. “La justicia transicional la va a implementar el Congreso”.

Complementando la postura de Serpa, el presidente del Partido de la ‘U’, Roy Barreras, sostuvo que la ruta es lograr un acuerdo en La Habana, para poder construir un instrumento jurídico y proceder así con la refrendación popular. “Se necesitan reuniones para hacer análisis sobre la coyuntura y sacar adelante ese propósito de ponerle fin a una masacre de 60 años”.

Finalmente, el presidente del Partido Conservador, David Barguil, concluyó que desde su colectividad se ha rechazado la propuesta del ‘congresito’ para refrendar el proceso de paz. “El Congreso está listo para debatir lo que se acuerde en La Habana. Los conservadores sabemos que hay que hacer sacrificios por la paz”.

Cargando Comentarios...