Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

EN DIRECTO: ¿Qué tan cerca estamos de una guerra digital?

Hoy 8:00 p.m., ‘Semana En Vivo’ con Mauricio Jaramillo, Wilmer Prieto y Felipe Lizcano. Conduce Jorge Hernán Peláez. Sólo por Cablenoticias y Semana.com.

Compartido 0 Veces

El 12 de mayo, el virus WannaCry desató una alarma mundial. Más de 350.000 empresas, particulares y gobiernos de 180 países se vieron afectados por un ransomware, un tipo de virus que secuestra la información de los equipos y pide un rescate a cambio de descifrarlos. Muchas empresas e instituciones, como el sistema de salud del Reino Unido y el Banco Nacional de Ucrania, quedaron paralizadas por algunos días.

Este hecho reveló una problemática mundial: a medida que crece la digitalización de la información, aumenta el riesgo de ser víctima de un ciberataque. Y lo que es peor, se incrementa la posibilidad de impedir la actividad total de las compañías. El mundo se encuentra en el máximo histórico en materia de vulnerabilidad y los ciberdelincuentes y terroristas están utilizando esta brecha para seguir generando zozobra.

Esta noche, el director de Impactotic.co, Mauricio Jaramillo, el gerente de prácticas de seguridad para Latinoamérica de McAfee, Wilmer Prieto y el editor y cofundador de Techcetera.co, Felipe Lizcano, debatirán sobre el nivel de vulnerabilidad que se encuentra el mundo y las posibilidades de enfrentar estos constantes ataques.

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @JHPelaez, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #SemanaDebateInternet.

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00pm por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo.

Cargando Comentarios...