Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Qué tanto poder tiene alias Guacho para secuestrar en la frontera con Ecuador?

Reviva el debate de Semana En Vivo con Sergio Guarín, Jorge Iván Ospina, Pedro Vaca y Camilo González Posso.

Compartido 0 Veces

Una gran incertidumbre se generó frente a la integridad de los periodistas del diario El Comercio de Ecuador, Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra; secuestrados desde el pasado 26 de marzo por el frente Óliver Sinisterra de la disidencia de las Farc, comandada por alias Guacho. En las últimas horas, varios medios de comunicación publicaron un presunto comunicado de este frente que aseguran que los secuestrados fueron asesinados en medio de acciones militares del ejército colombiano.

Sin embargo, el ministro de defensa colombiano desestimó esa versión y sostuvo en rueda de prensa que el comunicado es falso: “Hemos hecho el análisis de inteligencia del supuesto texto que aparece firmado por un supuesto frente Oliver Sinisterra de las FARC-EP y no hemos podido encontrar ningún elemento que permita afirmar que es auténtico. Deseamos si el mejor de los finales para este acto rechazable del secuestro de los tres periodistas”.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, también reaccionó ante el falso comunicado y luego de reunirse esta mañana con familiares de los periodistas, le planteó al presidente Juan Manuel Santos realizar un encuentro durante la Cumbre de las Américas, con el objetivo de revisar la situación de frontera. Así mismo, el ministro del Interior de Ecuador, César Navas reiteró al gobierno colombiano la solicitud de evitar realizar cualquier tipo de acción militar que comprometa la vida de los periodistas.

Estuvieron con María Jimena Duzán: Jorge Iván Ospina, senador por alianza verde; Pedro Vaca, director ejecutivo de la FLIP; Camilo González Posso, presidente de Indepaz; Sergio Guarín, director del área de postconflicto de la Fundación Ideas Para La Paz.

Cargando Comentarios...

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com