Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Quién está detrás de esta nueva ola de asesinatos de líderes sociales?

Reviva el debate sobre los crecientes asesinatos de líderes sociales que ponen en peligro la refrendación e implementación del acuerdo de paz con las Farc.

Compartido 0 Veces

Este lunes en Semana en vivo María Jimena Duzán debatió con Sergio Fajardo, ex gobernador de Antioquía y ex alcalde de Medellín; Marta Ruíz, consejera Editorial de la Revista Semana; Aida Avella, presidenta de la Unión Patriótica y Samuel Hoyos, representante a la Cámara por el Centro Democrático sobre la nueva ola de asesinatos de líderes políticos.

Para Sergio Fajardo esta época trae mucha incertidumbre y la incertidumbre se llena de muchas cosas y en este caso se ha llenado de violencia. Sostuvo que lo primero que hay que hacer es darles seguridad a las personas de los municipios afectados y es obligación del estado estar haciendo presencia en cada municipio. Agregó que con el proceso de paz no va a haber un consenso total pero la paz si se puede construir.

Marta Ruíz dijo que el nuevo acuerdo de La Habana recoge una nueva política de combate y de garantías para que estos municipios tengan seguridad, afirmó que la implementación no se puede hacer con un país tan polarizado, sostuvo que la tarea de la paz es reconstruir un sentido ético y humano.

Aida Avella agregó que los asesinatos han ocurrido desde siempre y que el estado debe hacer presente en estos municipios para que esto no vuelva a ocurrir. Sostuvo que nunca se había estado tan cerca en un proceso de paz por eso es necesario que se firme y se empiece a implementar lo más pronto.

Samuel Hoyos afirmó que los asesinatos son producto de la ausencia del estado en ciertos municipios. Respecto a los nuevos acuerdos sostuvo que un nuevo plebiscito puede ser una vía sana para que los acuerdos sean legítimos frente a todos los colombianos.

Cargando Comentarios...